Un diseñador creó una biblioteca para el hogar que se desarma y se puede convertir en un ataúd

biblioteca que se convierte en ataúd
Redactora / Travel writer
5/5 - (1 voto)

El diseñador William Warren diseñó una biblioteca que puede acompañarte durante toda tu vida y un poco más allá también.

Sabemos lo importante que es tener conciencia sobre el impacto que tienen en el medio ambiente las cosas que consumimos y utilizamos. Reducir, reutilizar y reciclar. Poner en práctica la regla de las tres erres (3R) es una de nuestras responsabilidades como consumidores, pero también aplica para quienes diseñan eso que consumimos.

William Warren es un diseñador británico que creo Shelves of Life, estantes de la vida. Un librero de madera que se puede usar tanto durante nuestra vida como después de la muerte. Según él, estas bibliotecas «forman parte de una serie de diseños sobre las formas en las que podemos promover el sentimentalismo en los objetos».

image biblioteca biblioteca
Imagen vía William Warren

Sus diseños no tienen que ver solo con el aspecto físico de los muebles, sino que se enfoca en las conexiones emocionales que esos muebles del hogar crean en cada persona. En este sentido, después de morir, la persona se estaría llevando un mueble con el que puede haberse encariñado pero también, los recuerdos de los libros en sus estantes y el amor de las personas que los compartieron.

image biblioteca ataud
Imagen vía William Warren

«La madera adquirirá cierto color, las superficies se marcarán y mancharan, y con el paso de los años… los muebles se convertirán en una parte de ti», explicó el artista en su página. Además, agregó que le gustan los objetos que tiene significado.

Admiración y rechazo

El diseño de Warren fue presentado por primera vez en 2005, en el Festival de Diseño de Londres en la Biblioteca Británica, y desde ese momento muchas personas han querido tenerlo.

Actualmente él ofrece su diseño de forma gratuita aunque admite que así como despierta la admiración de ciertas personas, genera la misma cantidad de rechazo en otras. Para algunas personas puede ser un difícil de procesar la idea de que la muerte es inevitable, por lo que compartir tiempo con un mueble en el que puedes ser enterrado o enterrada es un poco fuerte.

instrucciones para biblioteca ataúd

Según Warren, todos vamos a morir tarde o temprano e ignorarlo no va a cambiar nada. Además, sostiene que en vez de ser enterrado en algo extremadamente costoso, prefiere tener algo que lo ha acompañado a lo largo de su vida.

Actualidad

En 2020, William Warren dirige una agencia de diseño de inmuebles, es profesor en la London Metropolitan University y también da clases en otras tres universidades.

Hace poco, se encargó de diseñar los muebles para el hospital infantil de Edimburgo. Su filosofía al momento de crear nuevas piezas implica crear experiencias emocionales y hacernos reflexionar sobre nuestras pertenencias.

¡Seguinos en Instagram para más historias como esta!

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *