Vaya, esta compañía de nueces sí que parece estar pagando caro la ausencia de la frecuencia normal de vuelos a la que acostumbraba el mundo. Y es que mucho hemos hablado de la crisis económica que ha provocado la caída del turismo y actividades comerciales en gran parte del mundo debido a la implementación de aislamiento obligatorio y suspensión de operaciones aéreas a partir del surgimiento de la pandemia de COVID-19.
Desde personal de aerolíneas, guías de turismo, empresas de servicios de excursiones, hasta las tiendas que se dedican a vender artesanías y productos locales se han visto afectados por la inesperada y drástica ausencia de la actividad.
Lo cierto es que calcular el costo y los efectos negativos que ha producido el impacto del virus sería una tarea casi imposible, al menos para alcanzar a corto plazo. Como ser, una de las víctimas inesperadas del recorte del tráfico aéreo ha sido una empresa productora de nueces.
Sí, aunque parezca irrisorio, la decisión de muchas compañías aéreas de recortar la entrega de snacks y viandas a bordo, para evitar el contacto con pasajeros y prevenir la manipulación de objetos comunes, ha repercutido de gran manera en las empresas que se dedican a fabricar este tipo de alimentos o bien que cuentan con los ingresos económicos de las aerolíneas para satisfacer sus gastos de producción.
Y una de ellas ha sido GNS Foods, una empresa que, durante los últimos 30 años, ha proporcionado a American Airlines una mezcla de anacardos, pistachos, nueces y almendras tostados y salados. La aerolínea representó el 70 por ciento de las ventas totales de nueces de la compañía.
Ahora que las nueces están temporalmente fuera del menú tras el recorte que American Airlines hizo sobre los bocadillos a bordo, la compañía de nueces GNS Foods se encuentra con alrededor de 87,000 libras de nueces en exceso. Debido a que aerolíneas redujeron ciertos servicios de alimentos, millones de nueces tostadas y mixtas se encuentran en tierra.
Al respecto, el propietario de GNS Foods, Kim Peacock, expresó a Dallas Morning News: “Aquí tenemos paletas y paletas de nueces. No sabíamos cuánto iba a durar esto. Las aerolíneas estaban en un estado de desorden y no sabían si las iban a traer de regreso o no”. Sin embargo, para pasar esta crisis de la mejor manera posible, la compañía ha decidido implementar el desarrollo de una tienda minorista en Austin, TX. Eso no es todo, también se encuentra vendiendo nueces mixtas en línea.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en Instagram¿Quién fue alguna vez a Blockbuster? ????????♀️????????♂️???? link de la nota en nuestra bio ????
Una publicación compartida por Intriper (@intriper) el