Vaya vaya… Algunos sí que supieron encontrar un sentido a sus días de encierro y aprovecharon para desatar la creatividad como nunca antes. Casi que ese fue el caso de la artista Viktorika, conocida por muchos con el nombre de artistVik, quien curiosamente recurrió a la cuarentena para crear un proyecto de pequeños dibujos durante 113 días.
Esta joven es conocida por crear encantadoras tarjetas de felicitación y cerámicas, pero ahora se ha destacado en las redes al embarcarse en una odisea creativa mientras se encontraba en cuarentena por COVID-19. ¿Cómo? Le hizo frente al cambio de rutina tomando un pincel y un bolígrafo para hacer garabatos en una pared de su casa.
Así, esos pequeños dibujos se convirtieron en un ritual diario para ella. Debido a que el proyecto duró 113 días, acorde a la extensión de la cuarentena en su ciudad, la artista alcanzó a llenar completamente la pared con obras de arte en miniatura.
El bloqueo del coronavirus le dio a Viktorija el tiempo para comenzar la aventura masiva. En diálogo con el medio My Modern Met, Viktorija expresa: “Siempre quise hacer una pintura en esa pared, así que una vez que comenzó la cuarentena, sucedió naturalmente”.
Seguro te estarás preguntando de qué van los dibujos, por lo que debes saber que la artista utilizó su día a día como inspiración y el proyecto como diario visual: hizo una crónica de lo que comió, a qué hora se despertó, su amado gatito, fragmentos sobre su negocio e incluso referencias a problemas sociales, incluido Black Lives Matter. Algo así como un ejercicio de catarsis.
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramEsto sucede en Italia y confirma que es el mejor país del mundo ♥️????????????
Una publicación compartida por Intriper (@intriper) el