«Rebuilding Notre Dame»: Esta nueva y sorprendente experiencia de realidad virtual permitirá a cualquier usuario descubrir las maravillas de la catedral de Notre Dame, símbolo indiscutido de la arquitectura y la religión en la ciudad de París, capital de Francia.
Se trata de «Rebuilding Notre Dame«, una secuencia audiovisual inmersiva de unos 18 minutos que combina imágenes filmadas unos meses antes del incendio junto a películas tomadas después del fatídico episodio ocurrido en el mes de abril de 2019.
Esta propuesta ha sido diseñada y lanzada por parte del centro de turismo virtual FlyView, en el centro de París. Para conocer más en detalle, los participantes dispuestos a vivir esta experiencia virtual recurren al uso de auriculares de realidad virtual. Situados en grandes sillones giratorios, se dispondrán a disfrutar de vistas de 360 grados, dentro y por los alrededores del emblemático edificio.
Arnaud Houette, director de FlyView, expresó en diálogo con The Art Newspaper: «Queremos que la gente tenga la impresión de estar dentro de Notre Dame y sienta la fuerte emoción que todos sintieron el año pasado«.
En cuanto a los registros, la experiencia documental contempla la existencia de imágenes de drones del incendio en sí, registradas por la ciudad de París, tomas de los andamios y vistas del interior. Así mismo, también se combinan imágenes grabadas antes y después del incidente para resaltar el inmenso daño.
Como si fuera poco, el proyecto incluye entrevistas con el alcalde de París, el rector de la catedral y el general Jean-Louis Georgelin, quien encabeza los esfuerzos de reconstrucción. Los participantes que accedan a este material inédito incluso podrán ver el ático y la sacristía de la catedral, dos áreas generalmente inaccesibles para el público.
Según ha trascendido por parte de la compañía que garantiza este tipo de experiencias, la iniciativa de recorrer virtualmente la catedral de Notre Dame cuesta alrededor de US$ 23, y una parte de las ganancias se destinará a la reconstrucción de la misma.
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!