Tokio tendrá su propio parque temático de Harry Potter en 2023.
Según lo anunciaron medios japoneses hace unos días, Warner Bros. Studio Tokio abrirá un parque temático de Harry Potter durante la primera mitad de 2023, en Tokio.
Próximamente, fans de la saga o Potterheads, como son conocidos los seguidores de la historia, tendrán a su disposición lugares como Diagon Alley (callejón Diagon), el castillo de Hogwarts y más.
Hace varios meses, fans de Harry Potter tuvieron la posibilidad de sentirse más cerca de la historia de «el niño que sobrevivió» a través de Wizards Unite. Un juego de Warner Bros. Games que, utilizando la tecnología de realidad aumentada, permite que la persona interactúe con varios elementos y personajes de la saga.
El parque ofrecerá un vistazo al detrás de escena de las películas de Harry Potter, incluida Animales Fantásticos. Mostrará cómo los creadores de las películas lograron darle vida en el cine a los tan exitosos libros de J.K. Rowling.
Actualmente hay parques que tienen áreas dedicadas a la historia de Harry Potter y su universo, como el Universal Estudios en Osaka, Japón, y en Orlando y Hollywood, Estados Unidos. A pesar de eso, este será el segundo a nivel mundial que está dedicado exclusivamente a la saga de Potter. El primero es el Warner Bros. Studio Tour de Londers, abierto en 2012.
Ubicación del parque temático
El parque estará donde se encuentra actualmente Toshimaen, un parque de atracciones en Nerima, al norte de Tokio, que cerrará a fines de agosto de este año. El sitio tendrá una superficie de 30000 metros cuadrados, y será operado por una empresa ferroviaria japonesa.
Según un comunicado presentado a Insider, la CEO de Warner Bros, Ann Sarnoff, dijo que «Warner Bros ha estado contando historias por casi 100 años, y Harry Potter se encuentra entre las más populares y más queridas». Además, afirmó que fans de todas las edades tendrán una forma única de acercarse a las películas y meterse por completo en el mundo de las y los magos.
La creación del parque se hará en colaboración con Seibu Railway, Itochu Corp. y Futo General Lease. Además, el gobierno metropolitano de Tokio adquirió un terreno cercano a la ubicación del mismo, donde llevará a cabo un parque público.
El parque temático de Harry Potter permitirá que las personas que lo visiten vean el vestuario original de la película además de otros accesorios que fueron utilizados en las películas