Basta solo con mirar las imágenes que ofician de representaciones para admirar la belleza de la ‘Spiral Tower‘, el primer mirador panorámico sostenible del mundo: un diseño que parece tener todo para convertirse en un hito para los centros de las ciudades, desarrollos urbanos, terrenos de exposiciones y parques, ofreciendo a los visitantes vistas de 360 grados de sus alrededores.
La iniciativa está caracterizada por la presencia de paneles solares integrados, jardines verticales y está coronado por un molino de viento urbano. Así, este mirador buscará convertirse en un edificio enteramente sostenible.
Este particular y comprometido proyecto ha sido desarrollado gracias al trabajo en conjunto de la agencia creativa NorthernLight, los ingenieros KCI, los expertos en acero Hillebrand y los especialistas en electricidad Bosch Rexroth. Como resultado, la Spiral Tower promete convertirse en la primera atracción a gran altura que ofrezca condiciones sostenibles para su funcionamiento.
Este primer mirador panorámico sostenible se ha inspirado en un diseño de arquitectura de carácter futurista. En parte, los atributos que destacan a esta obra son la personalización y la inteligencia. La operación de la torre y las cabinas estarán dirigidas por un sistema de control inteligente, gracias a lo cual será capaz de adaptarse a la cantidad de visitantes y a la demanda de cada momento actuando de manera eficiente en términos de energía.
«Nos inspiramos en las norias de las ciudades de todo el mundo, pero sentimos que este tipo de atracciones de gran altura pueden ser más sostenibles, eficientes desde el punto de vista energético y de materiales, así como más innovadoras«
Peter Slavenburg, director de NorthernLight en diálogo con Traveler.es.
En cuanto a sus características como atractivo turístico, en el interior del mirador los visitantes podrán visualizar información sobre los lugares imprescindibles de la ciudad en formato de realidad aumentada. Además, los interesados en visitar este punto podrán descubrir iniciativas sostenibles y nuevos desarrollos urbanos, a medida que obtienen unas vistas de 360 grados de los alrededores.
Sin dudas, se trata de un gran atractivo arquitectónico, liderado incluso por miembros que también han participado en el desarrollo del fabuloso London Eye. Para sorpresa, si bien los profesionales a cargo de la creación de este magnífico primer mirador panorámico sostenible del mundo se radican en los Países Bajos, aún no hay confirmaciones acerca de cuál será la primera ciudad que recibirá la presencia de esta edificación sostenible.
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!