La tendencia de los lugares privados para ir de vacaciones creció en el último tiempo, ya que ofrecen la posibilidad de vacacionar mientras se mantiene la distancia social, y hay una empresa que puede ayudar a que encontrar el lugar indicado sea más fácil.
La iniciativa surge de la compañía Inspirato, que creó Inspirato Pass. ¿Y qué es eso? Es como una suscripción, o un pase, que podes pagar para ir de vacaciones a diferentes lugares. Según informó Insider, el costo de la suscripción es de 2500 dólares por mes, y eso garantiza acceso ilimitado a un portfolio con diferentes lugares a los que puedes ir.
El catálogo incluye villas y habitaciones en hoteles de lujo. Además, también tiene invitaciones a eventos especiales, una vez que se levanten las restricciones por COVID-19, que van desde un fin de semana en una cabaña hasta un safari en Botswana (o Botsuana). Y los beneficios se extienden a otras personas también, ya brindan la posibilidad de llevar personas invitadas siempre y cuando no se supere el límite de capacidad del lugar.
El fundador de Inspirato, Brent Handler, dijó que «La estructura es bastante directa» y comparó la suscripción para salir de vacaciones a la que realizas cuando te creas una cuenta en Netflix. Las personas que se registran pueden elegir de un catálogo que posee 150000 destinos diferentes y todo está incluido. Además aseguró que no se cobrará ningún impuesto adicional para sus usuarios.
Respecto a las restricciones, o detalles en letra chica que tiene la suscripción, se encuentra que hay que abonar una matrícula inicial de 2500 dólares para poder registrarte en el programa y a eso se le suma el mes inicial. Por lo tanto, cada usuario nuevo estaría pagando 5000 dólares para empezar. Por otro lado, solo se puede reservar un lugar a la vez, aunque sea en diferentes fechas, y esto es para evitar que todas las fechas sean reservadas por solo un par de personas.
Otro punto a tener en cuenta es que la suscripción, si bien cubre la estadía en el lugar elegido para ir de vacaciones, no incluye los pasajes aéreos. En este sentido, el traslado corre de manera absoluta por cuenta de las personas que viajan. También es posible que al momento de querer reservar, algún sitio en particular no esté disponible. Esto puede ser porque ya fue reservado por otro usuario.
Handler sostiene que lo que gusta es «la simpleza de elegir un lugar, reservarlo, no pensar mucho alrespecto, registrarte, tener una experiencia de cinco estrellas, y, el día que te vas, reservas el próximo lugar».