Miembros del aeropuerto encargados de seguridad e higiene se apresuraron a abordar un vuelo de Ryanair momentos antes de que partiera de Londres Stansted para retirar a un pasajero que había dado positivo por coronavirus.
El miércoles por la noche, un pasajero recibió un mensaje de texto de prueba y rastreo minutos antes de la salida informándole que tenía Covid-19. Luego, él y el pasajero con el que viajaba fueron bajados del avión antes de que volara a Pisa, Italia.
La pareja fue trasladada al área de aislamiento del aeropuerto, donde fueron recibidos por las autoridades sanitarias. Luego se desinfectaron sus asientos y los compartimentos superiores de la cabina, y el avión finalmente partió con poco más de una hora de retraso.
Ryanair dijo en un comunicado:
“El pasajero y su compañero de viaje fueron descargados inmediatamente y llevados a un área de aislamiento del aeropuerto de Stansted, donde fueron asistidos por las autoridades locales de salud pública.
“Dado que este pasajero y su acompañante habían cumplido plenamente con las normas sanitarias de Ryanair, ambos llevaban máscaras en todo momento en el aeropuerto de Stansted y durante un período muy breve (menos de 10 minutos) estuvieron sentados en el avión antes de la salida.
Ryanair flight to Pisa. Suspected corona boi on board #Ryanair pic.twitter.com/kBqtYJYOXE
— Jamie ‘The James’ Jane (@FionnMurphy10) August 26, 2020
“Existía poco o ningún riesgo de transmisión de Covid-19 a otros pasajeros o miembros de la tripulación, ya que todos llevaban máscaras faciales en todo momento.
“La aeronave partió hacia Pisa tras una demora de una hora y 20 minutos para permitir la desinfección de los asientos vacíos y los compartimentos superiores de la cabina para cumplir con todas las directrices de la autoridad sanitaria del Reino Unido. Ryanair se disculpa con todos los pasajeros por este breve retraso «.
Las imágenes de video muestran a tres oficiales vestidos con ropa protectora que se acercan al individuo mientras un miembro de la tripulación intenta mantener a los pasajeros en sus asientos.