Alemania extiende prohibición de grandes eventos hasta el 31 de diciembre tras nuevos casos de COVID-19, entre otros nuevos anuncios. Tras registrarse nuevos casos de COVID-19 en las últimas semanas, las autoridades han recurrido a la disposición de nuevas medidas para frenar la propagación de la pandemia que parece no dar tregua en el viejo continente.
Así, la canciller Angela Merkel, reunida junto con los 16 gobernadores, ha anunciado más restricciones para Alemania: desde la obligatoriedad del uso de mascarilla para ciertos lugares públicos, extensión en la prohibición de grandes eventos y cuarentena para viajeros con el objetivo de combatir el aumento de casos de coronavirus.
Por su parte, entre las nuevas medidas se incluyen la realización de una multa mínima por 50 euros para quienes circulen sin mascarilla en lugares de uso obligatorio, como lo son las tiendas y el transporte público de todos los estados del país, a excepción de Sajonia-Anhalt.
Por otro lado, los grandes eventos también se verán influidos a partir de este alarmante escenario de rebrote del virus. Cabe destacar que ya desde hace muchos meses se conoce la noticia de cancelación de la edición 2020 de la Oktoberfest, fiesta tradicional que tiene lugar en la ciudad bávara de Munich entre los meses de septiembre y octubre.
Ahora, Merkel expresó que, la prohibición de eventos de gran convocatoria que regía hasta finales del mes de octubre, se extenderá hasta el 31 de diciembre: «Esto vale para cualquier evento importante donde el rastreo de contactos es imposible«.
En cuanto a las actividades deportivas, aún parece haber un poco de esperanza para los aficionados al fútbol, ya que se permitirá que un grupo de trabajo elabore un plan para finales de octubre a partir del cual se pueda permitir la presencia de espectadores en multitudinarios eventos deportivos. Como ser, la Liga Alemana de Fútbol (DFL) ya ha informado acerca de la elaboración de planes detallados para que los aficionados puedan volver a los estadios de forma segura este otoño.
Entre las últimas medidas anunciadas también se encuentran nuevas normativas a seguir por los viajeros. De esta manera, Alemania impondrá una cuarentena a los viajeros de zonas de riesgo hasta que presenten un test que dé como resultado negativo, como pronto, a los cinco días de su ingreso en el país.
«Hemos decidido hoy, y esto es nuevo, que estamos pidiendo a la gente que evite viajar a las zonas de riesgo siempre que sea posible»
La canciller Angela Merkel durante el anuncio oficial de la semana pasada.
A su vez, Merkel advirtió que aquellos que decidan seguir adelante con los viajes no esenciales no podrán reclamar compensación por los salarios perdidos debido a los requisitos de cuarentena.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!