Por lo general, Halloween o no, los parques tienen la política de no permitir que personas adultas usen disfraces durante las horas regulares pero en 2020 hay una excepción.
Este año tanto menores de 13 años como mayores podrán ingresar a Magic Kingdom con el disfraz que elijan para disfrutar de la experiencia en la época cercana a Halloween. Algo que hasta hace poco no se podía. De todas formas, tanto mayores de 14 años como adultos deberán respetar algunas de las restricciones impuestas por el parque temático. Aún así, es un gran cambio.
A pesar de que este año se haya cancelado la Mickey’s Not-So-Scary Halloween Party (Fiesta no tan aterradora de Mickey), un evento temático que se realiza en Magic Kingdom desde 1995, Disney aseguró que va a hacer algo especial para Halloween. La fiesta de Mickey solía realizarse durante los meses de Agosto, Septiembre y Octubre pero en Julio de 2020 se anunció la cancelación del evento debido a las restricciones por COVID-19.
Según anunciaron en el blog oficial de Disney, Magic Kingdom se transformará en un lugar completamente otoñal, con referencias a Halloween en diferentes lugares que incluirán una cabalgata de Minnie, Mickey, Pluto y otros amigos usando sus disfraces preferidos. Esta temática durará desde el 15 Septiembre hasta el 31 de Octubre.
Un importante detalle a tener en en cuenta es que si bien se permite que las personas mayores de 14 años utilicen disfraces en el horario normal del parque, aún así hay ciertas medidas que tienen que respetar. Entre ellas se encuentra que no pueden usar una máscara que les cubra toda la cara, tampoco se pueden utilizar disfraces que se arrastren ni que toquen el suelo.
Además, también se deben respetar las medidas de prevención y seguridad para evitar la propagación de COVID-19. Para ello, todas las personas mayores de dos años que asistan al parque deben utilizar mascarilla, o cubrebocas, de forma obligatoria. Además, para ingresar a algunos establecimientos puede que sea necesario la toma de temperatura. Estas medidas aplican tanto para personas que trabajan en el parque como para aquellas que van a visitar.
En su página oficial, Disney comunica que en los parques se tomaron todas las medidas necesarias para la seguridad de todas las personas. Aún así, informa que «Existe un riesgo inherente de ser expuesto al COVID-19 en cualquier lugar público donde haya gente presente. El COVID-19 es una enfermedad sumamente contagiosa que puede causar enfermedades graves e incluso la muerte». Y advierte que al visitar los parques, «asumes voluntariamente todos los riesgos asociados con la exposición a COVID-19».