Parece que inspirarse en los animales que habitan en el mar está siendo tendencia a la hora de diseñar buques o embarcaciones para ocio y recreación. Hace unos días nada más te mostraba un particular diseño de un yate eléctrico inspirado en el movimiento que realizan los flamencos. Ahora, es el turno de Avanguardia, un diseño que parece simular un cisne gigante.
Se trata de una nueva e innovadora propuesta de diseño en concepto de yate de lujo, diseñada por Pierpaolo Lazzarini de Lazzarini Design Studio. Con una extensión de unos 450 pies de largo, Avanguardia presenta un lujoso y detallado diseño inspirado en la fisonomía de un cisne, donde la presencia de diferentes plataformas hacen posible la habilitación de helipuertos hasta un garaje lateral para almacenar vehículos en su interior.
El corazón del diseño, o mejor dicho el punto más fuerte y distinguible de esta embarcación es la «cabeza de cisne», que funciona como si se tratase una torre de control y puede ajustar la posición del yate bajándose en el cuerpo del barco, tal como el movimiento de los cisnes. Así mismo, también puede plegarse en el agua, formando un puente que da acceso a la cabeza.
El Avanguardia ha sido concebido como completamente eléctrico, con motores que pueden accionarlo hasta una velocidad de crucero de 18 nudos. Con un diseño algo ostentoso y adaptado para satisfacer las necesidades de sus pasajeros, el yate cuenta con una piscina en su cubierta superior, dos helipuertos, así como una cubierta trasera con un puerto que tiene espacio para dos cápsulas jet diseñadas por Lazzarini.
Lamentaré mucho truncar tu sueño, pero por el momento este yate comprende solo un concepto, y se encontrará a la espera de un inversionista con los bolsillos lo suficientemente profundos como para convertirse en una realidad: el costo de construcción se estima en $ 500 millones.
Si quieres conocer más curiosidades como esta, ¡síguenos en Instagram!