La verdad es que todo mundo quiere visitar Nueva York alguna vez en su vida. Escuchamos lo magnífico que es, todo lo que podemos conocer, lo que vamos a ver y la diversión que vamos a vivir estando aquí. Pero nadie te cuenta las 15 razones por las que no vas a querer vivir aquí.
1. Elevadores venidos abajo
En esta ciudad necesitas de los elevadores para manejarte diariamente y cada vez que te subes no sabes lo que va a pasar. Eso sí, de que vas a conocer personas no hay dudas.
2. ¡¿Cúanto me estas cobrando la lechugita?!
Uno que intenta mantener la forma (no de globo) y va al gimnasio, sale a caminar, hacer una vida saludable. Hasta que te cruzas con una ensaladita que sale ni más ni menos que US$10, osea ¡¿What?! Por lo que, aunque no quieres, terminas comiendo una deliciosa pizza o hot dog de carrito.
3. Metro demorado
Aunque seas la persona más puntual del mundo si se demora la linea del metro que te vas a tomar no hay nada humanamente posible que puedas hacer… y si, vas a llegar tarde.
4. Filas
Mas vale que te armes de paciencia ya que para hacer TODO vas a tener que hacer fila. Ir a comer, ir al cine, a un concierto, lo que se te ocurra. Las filas ya son parte de Nueva York.
5. Las Ratas
¿Tengo que a caso agregar algo más?
6. ¿Coche?
Aquí no se sabe si es mejor tener uno o no. Por que si lo tienes te la vas a pasar sufriendo tratando de encontrar un lugar para estacionar ¿Sabes lo que es salir en el coche en plena hora pico? Un infierno. Vas a envidiar a todos los peatones que pasen cerca tuyo.
7. Acostúmbrate a los olores
De esto se queja todo el mundo, y te la vas a tener que aguantar.
8. Solo efectivo
Muchos lugares para tomar un café o tomar algo solo aceptan efectivo. Cosa que si no sabes te va estresar demasiado.
9. El cine es un lujo
Sale lo mismo que pagar por casi dos meses Netflix, y solo ves una película.
10. Tienes que ser sociable
Si no lo eres definitivamente no es el lugar para ti, ya que siempre hay mucha gente en todos lados.
11. Turistas
Sabes lo que es lidiar con los turistas intentando sacarse sus fotos de turista hasta que les salga ¡Dios help!
12. ¿Silencio, qué es eso?
Si buscas un lugar tranquilo sin ruido este… no es. Aquí no puedes escuchar ni tu conciencia.
13. En el metro no hay señal
Así que mentalízate para que en tus viajes en el no lo uses.
14. ¿Tienes estilo?
¿Estilo? ¿Qué es eso? Tu autoestima se va a ir al piso. Aquí todos son cool, lindos, como de película… menos tu. Y además alguien siempre tiene una historia mejor que la tuya para contar.
15. FOMO
«Fear of missing out» o el miedo a perderte algo. Hay tantas cosas para hacer, tantas para ver y tantos lugares para ir, que siempre te vas a estar perdiendo de algo.