Hay una canción de The Rolling Stones que dice que no siempre podes tener lo que querés pero si lo que querés es una mascarilla/tapabocas original de esa banda… quizás esta vez puedas.
La primera tienda oficial dedicada a The Rolling Stones y pensada por los mismo miembros de la banda abrió en el día de hoy, 9 de septiembre de 2020, en Londres. Según anunciaron en un tweet desde la cuenta oficial de la banda, allí podrán encontrar «colaboraciones exclusivas, nueva moda y artículos de la banda, junto a los últimos lanzamientos musicales de la banda». También agregaron que desde la página oficial de la tienda se van a poder realizar compras a través de internet.
El nombre de la tienda es RS No. 9 Carnaby Street y se encuentra en el corazón de Soho, Londres. El local consta de dos pisos y, por supuesto, tiene una lengua roja en una de sus vidrieras cerca de la entrada. Según informó la revista Rolling Stone, la banda estuvo a cargo tanto de la creación como la conceptualización de toda la tienda, convirtiéndose así en la primera vez que un artista musical lanza un espacio de venta permanente para todo público.
De acuerdo a lo que dijo Mat Vlasic, CEO de Bravado, la compañía que se encarga del merchandise de Universal Music, a la revista, la tienda va a cambiar todo el tiempo. «En una tienta tradicional vas planeando estas cosas en una linea de tiempo bastante amplia, así que estamos haciendo lo mismo acá. Y realmente manejando esto (el local) como un tienda al por menor. No necesariamente como una tienda que vende cosas de una banda. Esta es una tienda que se encuentra entre otras tiendas. Solo sucede que es la primera tienda que está enfocada en un artista«.
En relación a la llamativa decisión de abrir una tienda en el medio de una pandemia, Mick Jagger, el cantante de The Rolling Stones, declaró que «Bueno, ya sabes, es el optimismo eterno«. Por supuesto, entre la mercadería que se va a poder adquirir en la tienda vana a estar incluidas mascarillas/tapabocas oficiales de la banda, posiblemente con diferentes diseños.
La tienda estaba pensada para abrir sus puertas al público durante el verano inglés, pero tanto la construcción como el lanzamiento se tuvo que posponer debido al COVID-19. Y la ubicación de la misma no es aleatoria, sino que la banda solía ensayar por ahí cerca y tiene un significado especial para ellos.
¡Seguinos en Instagram para más novedades como esta!