Tailandia es un destino cada vez más visitado por los viajeros en la actualidad y esto se debe no sólo a que tiene playas espectaculares, sino también porque su cultura tiene un encanto especial. El país de las sonrisas, es un lugar único para conocer, donde su gente, sus costumbres y sus increíbles paisajes van a hacer que quieras regresar. Te contamos cuáles son las experiencias que una vez allí, no puedes dejar de vivir…
Andar descalzo
En Tailandia los monjes siempre están descalzos, y por la religión budista que predomina en el país, muchos de sus habitantes tienen por costumbre entrar a lugares sin el calzado e invitar a todo aquel que entre a dejar sus zapatillas o chanclas en la entrada. Es por eso que a veces resulta incómodo salir a recorrer y quitarse a cada rato el calzado. Una buena y recomendable experiencia, más que nada en los lugares menos visitados y en las zonas de playas, es olvidarse del mismo unos días, vas a ver que bien sienta.
Probar comida callejera
Nada mejor que comer un pad thai en un puesto callejero. El plato típico tailandés que se trata de fideos de arroz, verduras, pollo o pescado, algunas salsas y bastante picante (que le dan su toque tan especial), puede conseguirse en la calle por mucha menos plata que en un restaurante y hasta a veces mucho más rico y abundante. Otras comidas, como algunos pinchos con pollo o cerdo también son una buena opción.
Ir a una fiesta en la playa
Alguna vez en la vida hay que ir a una Full Moon Party, la famosa fiesta en Koh Phangan que se hace antes o después de cada luna llena: es decir una vez por mes. Es una gran fiesta muy concurrida por viajeros de todo el mundo que no se la quieren perder. Tanto es así que en el recorrido por el sudeste asiático o por Tailandia siempre es parte del itinerario.
Pasear en moto
En Tailandia puedes alquilar una moto sin licencia, sí… un poco peligroso pero también de lo más divertido si sabes y averiguas por donde andar. Tampoco andes como loco porque sus curvas, subidas y bajadas no son nada fáciles. Si vas tranquilo y paseando te aseguro que vas a experimentar algo genial y vas a conocer sus pueblos de una forma distinta.
Practicar buceo
Algo que sin dudas no puedes dejar de hacer en este país es conocer el fondo del mar. El buceo es un desafío personal increíble y te permitirá conocer y ver especies marinas fascinantes. En la isla Koh Tao es muy recomendable practicarlo y es donde hay muchas escuelas que ofrecen sus cursos en español como Dpm Diving o Pura Vida.
Conocer sus templos
Conocer su religión, sus hermosos e imponentes templos y budas son experiencias que nunca olvidarás. Desde las ruinas que puedes visitar en el norte hasta sus templos más actuales van a dejarte con la boca abierta y van a llenarte de tranquilidad y de una energía especial.
Viajar en tuk-tuk
Viajar en tuk-tuk es de los transportes más divertidos en Tailandia, seguramente en Bangkok al menos uno vas a tener que tomarte. Si vas en las épocas muy calurosas es el transporte ideal para movilizarte. Eso si, agárrate fuerte porque son de ir a bastante velocidad!
Tomar un taxi boat
Otro transporte imperdible del país y desde donde vas a apreciar unos paisajes inolvidables. En cualquiera de las islas que visites vas a encontrar estos modestos pero tan encantadores botes. Cruzar el mar en un taxi boat es una de las mejores experiencias que vas a tener de tu viaje.