No hay dudas de que una visita por Egipto amerita un plan infalible de propuestas y atracciones para disfrutar de las Pirámides de Giza, consideradas como uno los monumentos más legendarios en la historia de la civilización humana.
Desde hace unos aproximadamente 4.500 años, las Pirámides de Giza se destacan y posicionan como una de las construcciones más imponentes e inverosímiles del mundo, motivo por el cual el turismo en la zona se hace presente para admirar todos los vestigios legados por los egipcios de la antigüedad.
Precisamente por ello, la ciudad de El Cairo, distinguida como la extensa capital de Egipto que se ubica en el río Nilo, ha diseñado algunas propuestas para contemplar los atractivos de la zona ya sea con exposiciones o hasta con experiencias gastronómicas. Con el objetivo de anticipar y hacer gala de la pronta apertura del Gran Museo Egipcio en 2021, la ciudad del Cairo también ofrecerá una serie de atracciones con vistas extraordinarias.
A unos 8 kilómetros al oeste de Giza, en los alrededores de la ciudad del Cairo, residen las tumbas de los faraones Keops, Mikerinos y Kefrén, sus esposas, cortesanos y trabajadores egipcios nativos que ayudaron a construir las pirámides desde el 2700 – 2750 a. C hasta la dinastía XII, en el año 1990 a. C.
Allí, en el año 2018, el Consejo Supremo de Antigüedades decidió firmar un acuerdo comercial con Orascom Pyramids Entertainment (OPE) con el propósito de conceder los derechos para operar y proporcionar servicios e instalaciones a todos aquellos viajeros que acuden a las pirámides de Giza.
En efecto, se diseñó un proyecto para diseñar y ejecutara diferentes atracciones para disfrutar de las Pirámides de Giza. Entre ellas se destacan: un centro de bienvenida dedicado educativo y el espacio 9 Pyramids Lounge, un restaurante con vistas a las pirámides, bar y cafetería que pondrá a disposición la oferta culinaria tradicional y la hospitalidad egipcia.
A su vez, los visitantes en el lugar podrán adquirir una nueva y variada gama de productos locales que se ofrecerán en distintos puntos de venta, presenciar eventos culturales, o incluso resguardarse de altas temperaturas en algunas de las estructuras permanentes que se dispondrán en el área.
Como si fuera poco, el gran proyecto de atractivos también contempla la construcción de instalaciones sanitarias y un transporte en autobús eléctrico con estaciones para que los huéspedes puedan desplazarse de manera eficiente y de forma sostenible alrededor del complejo.
Si bien no hay fecha específica de la inauguración de estas actividades, se estima que abrirán muy pronto para cautivar a los viajeros que arriben al Cairo con la ilusión de disfrutar unas primeras vacaciones tras el impacto del COVID-19 en un entorno soñado.