Singapore Airlines (SIA) ha dado un giro de 180 grados en sus ‘vuelos a ninguna parte‘.
En septiembre la aerolínea informó que planeaba ofrecer viajes turísticos de tres horas que despegarían y aterrizarían en el aeropuerto Changi de Singapur.
Sin embargo, SIA ha emitido un comunicado diciendo que finalmente los planes no se harán realidad.
«Una idea para un vuelo de viaje corto único, o un ‘vuelo a ninguna parte’, también se consideró inicialmente, pero no se siguió después de la revisión», se lee en el comunicado enviado a Insider.
«Actualmente no tenemos planes de revivir la idea».
La propuesta enfrentó una reacción violenta de los activistas ambientales, incluida la organización SG Climate Rally, con sede en Singapur.
El grupo dijo en un comunicado: «No estamos de acuerdo con la iniciativa propuesta de ‘vuelos a ninguna parte’ por dos razones: en primer lugar, fomenta los viajes intensivos en carbono sin una buena razón y, en segundo lugar, es simplemente una medida provisional que distrae de la política y los cambios de valor necesarios para mitigar la crisis climática».
«Esta iniciativa es sintomática de una cultura que responsabiliza a los consumidores de problemas estructurales profundamente arraigados».
«En realidad, la responsabilidad debería recaer en los ejecutivos y los legisladores de SIA para girar hacia alternativas más sostenibles y equitativas para sus clientes y personal».
Con la prohibición de viajar a los singapurenses a todos los destinos excepto a unos pocos, en lugar de los vuelos a ninguna parte, SIA ha lanzado una flota de nuevas experiencias para aquellos que deseen obtener su solución de viaje.
«Discover Your Singapore Airlines» incluye la oportunidad de experimentar una cena a bordo en tierra, gracias a un avión superjumbo A380 estacionado que se ha convertido en un restaurante.
Aquellos que realmente extrañan la comida de la aerolínea pueden incluso recrear la experiencia en casa, gracias al lanzamiento de SIA @ Home, que permite a las personas pedir de 10 menús que incluyen comidas de Primera Clase y Clase Ejecutiva servidas con vino o champán, en vajilla de edición limitada. .
En noviembre, los fanáticos de los viajes también tendrán la oportunidad de asistir a un recorrido entre bastidores por las instalaciones de capacitación de SIA.
«Las experiencias de Discover Your Singapore Airlines son el resultado de un estudio de mercado y una revisión exhaustiva realizada por SIA, que también tomó en cuenta los comentarios de los clientes y miembros del público», dijo SIA a Insider en un comunicado.
«Con la pandemia de COVID-19 reduciendo drásticamente la cantidad de vuelos operados por el Grupo SIA, hemos creado actividades únicas que nos permitirían interactuar con nuestros fanáticos y clientes durante este tiempo».
«Estas experiencias ofrecen algo para todos: desde viajeros frecuentes que extrañan nuestros productos y servicios de clase mundial en la cabina, hasta parejas y familias que desean una experiencia gastronómica exclusiva, y padres que buscan un día agradable lleno de actividades con sus hijos durante las vacaciones escolares de noviembre».
«Se consideraron factores como el atractivo de estas iniciativas para los clientes y miembros del público, las implicaciones ambientales y la viabilidad financiera».
SIA no es la única aerolínea que se ha enfrentado a una reacción violenta por crear vuelos sin destino.
En septiembre, la aerolínea australiana Qantas lanzó boletos para un «vuelo a ninguna parte» de siete horas y se agotaron en solo 10 minutos.
Los boletos para el vuelo panorámico, tanto para despegar como para aterrizar en Sydney, oscilaron entre 575 y 2,765, dólares, respectivamente, dependiendo de la clase de boleto.
Pero los activistas fueron muy críticos con la noticia.
«A menudo nos dicen que no podemos vivir sin vuelos debido a lo que nos brindan en términos de experimentar y comprender otros lugares y culturas», dijo Anna Hughes, directora de Flight Free UK, a The Independent.
«Pero todo lo que estos vuelos nos dan es una gran cantidad de emisiones, algo de lo que podemos prescindir en este momento crucial para el clima».