7 cosas que demuestran que viajar es una de las mejores formas de aprender

viajera
Redactor
¡Valora esto!

Un viaje significa mucho más que conocer nuevos horizontes. Significa encontrarse con uno mismo, tomar nuevas decisiones ante diferentes situaciones, superar miedos, conectar con distintas personas y vivir nuevas experiencias. Aunque no nos demos cuenta, mientras viajamos aprendemos muchas cosas que nos van a servir para crecer y para conocer mucho de nosotros mismos…

1- Nos enseña a socializar

Seas tímido, callado o te cueste hablar con desconocidos, te aseguro que un viaje (más si lo hacés solo) va a cambiarte. Por necesidad, ya sea para preguntar donde queda algún lugar, cómo llegar a otro, dónde cambiar dinero o cualquier cosa que necesites saber vas a tener que hablar con extraños. Y si sos de hablar con todo el mundo, lo más probable es que hagas muchos amigos.

Backpackers

2- Nos invita a practicar nuevos idiomas

El lenguaje es tan necesario que sí o sí vas a tener que practicar al menos lo básico del idioma del lugar que visites. Un saludo, agradecer, cómo preguntar cosas básicas te ayudará a pasarlo mejor en tu viaje y también te va a permitir poder acercarte y conocer a la gente del lugar.

Backpacker

3- Nos ayuda a cuidar nuestra economía

Un viaje es una prueba genial para saber como nos manejamos con nuestro dinero. Tanto dinero para tantos días: cómo nos organizamos, cómo lo gastamos y cómo sobrevivimos si el presupuesto es bajo o lo necesario para los días que estemos fuera de casa.

Sin título

4- Nos enseña nuevos bailes y danzas

La danza y la música de cada lugar que visitemos en el mundo nos va a transmitir algo único: un pedacito de ese momento y de ese sitio que seguramente recordemos siempre. Si tenemos la suerte y nos animamos a soltarnos y probar nuevos bailes y danzas será una increíble forma de aprender y sentir un poco más de la cultura de ese lugar.

Dancing for the dead

5- Nos permite conocer otras religiones

Viajar nos enseña mucho más de religiones de lo que podemos leer o imaginarnos. Conocer templos, iglesias, mezquitas, etc., nos abrirá la mente y nos permitirá respetar cada creencia y cada culto.

Devotion, train to Mandalay, Myanmar, 2012

6- Nos invita a probar nuevos sabores

La comida es una parte muy importante del viaje, probar nuevos sabores y/o el plato principal de cada país es algo que tienes que hacer siempre. Vas a aprender más de la gente del lugar y de gastronomía, y vas a descubrir nuevos sabores y más sobre tus gustos.

Eating

7- Nos conecta con el arte

Quienes amamos el arte, un viaje es la mejor opción para conocer más sobre arquitectura, pinturas o artistas de cada lugar. Pero quizás no seas muy amante del arte, tal vez nunca vayas a un museo. Si viajas, seguramente lo visites, seguro recorras una iglesia o algún templo, algún edificio o algún monumento y vas a aprender sobre ello y lo vas a admirar, hasta tal vez descubras cuánto te gusta.

Art museum

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *