La aerolínea Singapore Airlines anunció en el día de ayer, 20 de Octubre de 2020, que iniciará sus vuelos sin escala entre Singapur y Nueva York a partir del 9 de Noviembre del corriente año. Los mismos tendrán una duración de 18 horas, aproximadamente, y se realizaran tres días a la semana.
Los vuelos se realizarán desde Singapur al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, y al revés, hacia el Aeropuerto Changi de Singapur. Este lanzamiento llega luego de un largo período sin viajes debido a la situación de pandemia por COVID-19 y las medidas que se tomaron en diferentes partes del mundo para tratar de frenar lo más posible la propagación del virus. Estos vuelos se llevarán a cabo los días Lunes, Miércoles y Sábado, en el caso de que se viaje de Singapur a Nueva York y tendrán una duración de 18 horas y 5 minutos. Por otra parte, en sentido contrario, desde Nueva York y Singapur, saldrán los Lunes, Miércoles y Viernes y su duración es de 18 horas y 40 minutos.
«Poner en funcionamiento estos vuelos entre Singapur y el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York representa un importante paso en la reconstrucción de nuestra red global«, declaró Mr. Lee Lik Hsin, vicepresidente ejecutivo comercial de Singapore Airlines, en el comunicado oficial publicado por la empresa. «Continuaremos aumentando los servicios existentes y reincorporando otros puntos a medida que vuelvan las demandas de los pasajeros así como los servicios de viajes», agregó.
Los vuelos con destino al Aeropuerto Internacional JFK comenzarán el 9 de Noviembre, mientras que los que salgan de Nueva York hacia Singapur empezarán a partir del 11 del mismo mes. Además, en términos de salud y seguridad, la aerolínea anunció que cuenta con la implementación de un protocolo para asegurar «un ambiente cómodo y seguro» para el viaje. El mismo incluye que todos los miembros de la tripulación deben utilizar anteojos, guantes de látex y mascarilla/tapabocas, así como también minimizar el contacto entre ellos y entre pasajeros. Singapore Airlines también ofrecerá kits de cuidado personal para cada pasajero que incluyen mascarilla/tapabocas, sanitizante de manos y toallas desinfectantes.
Entre las opciones que ofrece la compañía para que la experiencia de viaje sea con el menor contacto posible se encuentra una app para realizar el check-in, y un pase para abordar que también pueden tener en el teléfono.