En vísperas de un nuevo 31 de octubre, fecha emblemática en algunos países como Estados Unidos para celebrar la «noche de brujas» o Halloween, muchas familias se disponen a un ritual que hemos apreciado infinidad de veces en tramas de series y/o películas: la decoración de casas, negocios y cualquier tipo de escaparate que resulte útil para la temática.
Calabazas, murciélagos, representaciones de muertos y fantasmas son algunos de los infaltables en la ambientación. O al menos así lo hacen cientos de familias americanas. Sin embargo, un vecino de la ciudad de Dallas, en el estado de Texas, decidió llevar el espíritu de la fecha a otro nivel con una escalofriante instalación.
Se trata de Steven Novak, un artista visual que se propuso sembrar terror con su propuesta: la escena muestra un hombre asesinado por una motosierra, otro asesinado por una caja fuerte que cayó en su cabeza, uno más con un cuchillo en el cráneo, un aparente cadáver en una bolsa y, a su vez, una carretilla con extremidades amputadas. Por supuesto, todas ellas figuras expulsando sangre que se esparce sobre la vereda y el césped.
De hecho, tan bien ha recreado la escena, que algunos vecinos que pasaron cerca no pudieron evitar el morbo de la situación; otros, impactados por la sangrienta imagen denunciaron a la policía para que efectivos se hicieran presentes en el lugar para inspeccionarla y constatar de que no se trataba de algo verídico:
“Durante estos últimos días he recibido la visita de la policía dos veces para preguntarme si la sangre y los cadáveres eran míos. A pesar de que han reconocido que les encanta, me han dicho que vienen a casa por orden del sargento”
Steven Novak en diálogo con The Dallas Observer
En diálogo con el diario local Dallas Observer, Steven detalló: “siempre he estado haciendo travesuras como fantasmas voladores o esculturas de nieve de 2 metros de altura de mí mismo, así que si iba a hacer Halloween, era obvio que debería ser hiperreal”. Además, el artista informó que para lograrlo decidió disponer de maniquíes y unos 75 litros de sangre ficticia en el frente de su vivienda.
Sin embargo, a pesar de que muchos mostraran su fascinación con el resultado, Steven pareciera no haber quedado del todo conforme: «Creo que podía haber usado más sangre y cadáveres”, indicó el estadounidense y dejó entrever que ya se pondrá manos a la obra para la celebración del próximo año.
Si quieres conocer más curiosidades sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!