Impactante: los avances en materia de tecnología han logrado que sea posible registrar las vibraciones que se propagan en la conjunción de planetas, astros y seres en las profundidades del espacio. Y lo aún mejor, es que todos aquellos sonidos pueden ser recopilados en una lista de reproducción, diseñada y curada exclusivamente por la NASA. ¿Alguna vez pensaste en qué sonidos dominarán el Sistema Solar? A continuación, todos los detalles para descubrirlos.
Se trata de Sinister Sounds of the Solar System, una nueva colección de sonidos registrados por la NASA y que como su nombre lo indica admite las grabaciones de sonido más siniestras que se han identificado. La misma fue compartida por compartidos por la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial. Esta lista fue especialmente pensada para la celebración de Halloween, que tuvo lugar hace tan solo unos días. Sin embargo, nada quita que se pueda acceder a ella en cualquier momento.
“¿Has escuchado alguna vez los crujidos y ruidos de las carcajadas de nuestro universo? Utilizando datos de nuestra nave espacial, nuestros científicos recopilaron nuevos sonidos siniestros de las profundidades del espacio a tiempo para Halloween”.
Web de la NASA
Así mismo, también detallan que la lista de reproducción está compuesta por sonidos que pertenecen, por ejemplo, a temblores ocurridos en Marte: “El módulo de aterrizaje Mars InSight de la NASA ha medido y registrado, por primera vez en la historia, un probable «marsquake». El instrumento Sismic Experiment for Interior Structure del módulo de aterrizaje detectó una débil señal sísmica en 2019”. Para los interesados, pueden escucharla en el podcast llamado InSight Lander Martian Quake Sol 173.
Por otra parte, las melodías reportadas en el llamado ‘Centro Galáctico’ pertenecen a los sonidos de la Vía Láctea: “Los telescopios nos dan la oportunidad de ver el centro galáctico en diferentes tipos de luz, y la zonificación es el proceso que traduce los datos en sonidos. Las observaciones del Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA nos traen sonidos del agujero negro supermasivo de cuatro millones de masas solares en el centro de la Galaxia”.
Además, en la lista de reproducción también se contemplan registros de sonidos del universo antiguo, es decir, de expresiones ocurridas hace 13,8 mil millones de años, cuando estaba vacío de estrellas y planetas, y era solo una bola de plasma caliente, una mezcla de electrones, protones y luz.
Si quieres conocer más curiosidades como esta, ¡síguenos en Instagram!