Polonia aplicará nuevas restricciones con la finalidad de evitar el confinamiento total

Polonia aplicará nuevas restricciones con la finalidad de evitar el confinamiento total
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

En el día de hoy, miércoles 4 de Noviembre, las autoridades de Polonia anunciaron una serie de nuevas restricciones con la intención de frenar la propagación de coronavirus entre la comunidad sin tener que llegar a un confinamiento total. En su último reporte el país registró 24692 casos positivos y 373 muertes, según informó la agencia de noticias Reuters, y cada ve tiene menos disponibilidad de camas, respiradores, oxígeno y médicos en los hospitales.

En las primeras horas del día de hoy, el jefe de gabinete del primer ministro de Polonia, Michal Dworczyk, había adelantado en la radio Siodma9 que serían anunciadas nuevas medidas respecto a las restricciones sociales en relación al coronavirus: «La situación es seria y hoy el primer ministro anunciará restricciones más amplias«. Efectivamente, el primer ministro Mateusz Morawiecki horas más tarde anunció que en el país deberán cerrar la mayoría de los comercios en los centros comerciales, así como también los teatros, salas de cine y museos, según informó la agencia de noticias Reuters.

Polonia aplicará nuevas restricciones con la finalidad de evitar el confinamiento total

Estas nuevas restricciones entrarán en vigencia a partir del 6 de Noviembre y se mantendrán hasta el 29 de Noviembre. El primer ministro también explicó que estas medidas intentan romper el circuito de contagios y que, en caso que no funcione, se procederá a establecer un confinamiento total. Cabe tener en cuenta que Polonia ya había aplicado medidas para intentar frenar la ola de contagios entre la comunidad, como el cierre de bares y restaurantes, limitaciones respecto a las piletas de natación y también solicitó a las personas mayores que se quedaran en sus hogares.

Polonia aplicará nuevas restricciones con la finalidad de evitar el confinamiento total
Primer ministro de polonia, Mateusz Morawiecki

Polonia, en este sentido, no es el único país de Europa que está aplicando restricciones más estrictas en relación a las actividades que se pueden realizar. En el marco de una segunda ola de contagios de COVID-19, varios gobiernos tomaron más medidas para intentar frenar la propagación del virus entre la comunidad. Entre ellos se encuentran Francia, España, Alemania. Por su parte, Irlanda fue el primero en volver a un confinamiento total e Inglaterra tomó la misma medida que entraría en vigencia el jueves próximo, 5 de Noviembre.

Para más noticias como esta ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *