Todos hemos visto (lamentablemente) basura en un canal, pero ¿qué pasa con un río entero lleno hasta el borde de deshechos
Tanto es así que literalmente un hombre fue capaz de cruzarlo todo caminando, en lugar de hundirse en el agua.
Imágenes impactantes muestran el momento en que el hombre logró ‘caminar sobre el agua’ debido a la enorme cantidad de basura que se había acumulado en un río que atraviesa un parque natural de la selva brasileña.
a basura fue vista en el río Sarapui en el estado de Río de Janeiro, en el sureste de Brasil.
Las imágenes del tipo descalzo simplemente caminando sobre la basura llena de basura fueron capturadas en la mañana del 6 de noviembre.
Las imágenes muestran al chico no identificado mientras se balancea sobre plásticos, botellas, latas, trozos de madera y vidrio y otros materiales desechados.
El mar de basura fue fotografiado extendiéndose hasta el Parque Estatal de Mendanha, un bosque de gran biodiversidad en el estado de Río de Janeiro, hogar de jaguarundis, pacas de las tierras bajas y capuchinos copetudos.
El área boscosa había sido designada como parque estatal en 2013, en parte para proteger los recursos hídricos de la región.
El río Sarapui fluye a lo largo de 36 kilómetros a través del estado de Río de Janeiro. A menudo se desborda, debido a la impermeabilidad del suelo y la reducción del espacio para que fluya el agua, provocando inundaciones.
Las autoridades reconocen que está muy contaminado y forma parte de un problema general. Millones de brasileños no tienen acceso a saneamiento básico, particularmente en la región por donde fluye el río Sarapui.