Huesos humanos fueron mezclados con arena y ‘usados para rellenar carreteras’ en Rusia

Huesos humanos fueron mezclados con arena
Redactora Social
¡Valora esto!

Se han encontrado restos humanos esparcidos a lo largo de una carretera helada en Rusia.

La policía inició una investigación después de que se descubrieron cráneos, huesos y arena en la carretera en la región de Irkutsk.

Se cree que la intención era utilizar los restos para limpiar la carretera a fin de evitar que los vehículos derraparan.

Se han publicado fotografías siniestras de la escena, y el diputado local Nikolay Trufanov lo describió como «horrendo».

Dijo: “Se roció arena mezclada con cráneos y huesos en una carretera en Kirensk. Los servicios de carreteras tomaron la arena de un terreno cercano a un cementerio, según información preliminar».

https://www.youtube.com/watch?v=4f4gFcoxPeg

«Ni siquiera puedo describir lo terrible que es esto. Espero que las agencias de aplicación de la ley investiguen esto lo más rápido posible».

Según los informes, los habitantes de la zona creen que los restos pueden pertenecer a los muertos durante la Guerra Civil Rusa tras la Revolución Bolchevique de 1917.

El camino en el que se encontraron los huesos se llama Partisan Alymov Street, el nombre de un luchador rojo comunista contra los blancos.

Sin embargo, finalmente fue asesinado por las fuerzas del almirante Alexander Kolchak, líder de los blancos, en Kirensk.

Huesos humanos fueron mezclados con arena

Se rumorea que pudo haber sido enterrado en la tumba de guerra que fue excavada por ingenieros de carreteras en busca de arena para rociar la carretera.

Aún no se sabe qué planean hacer las autoridades locales con los restos ahora.

Esto se produce después de que un equipo de arqueólogos rusos descubriera un cráneo de 5000 años que sugiere que su propietario se sometió a una antigua cirugía cerebral, y muy probablemente murió a causa de ella.

La trepanación es una técnica de cirugía antigua ahora bien conocida en la que se hace un agujero en el cráneo, y los arqueólogos compararon imágenes del cráneo desenterrado con imágenes en 3D para deducir que este pobre hombre, probablemente de unos 20 años, se había sometido al procedimiento.

Huesos humanos fueron mezclados con arena

El cráneo y los huesos del resto del torso de la Edad del Bronce se encontraron en una tumba profunda en la región de Crimea de Rusia, junto con dos puntas de flecha de pedernal.

«El antiguo ‘médico’ definitivamente tenía un ‘juego quirúrgico’ de herramientas de piedra», dijo el Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias de Rusia, Moscú.

«A juzgar por la posición de los huesos, el cuerpo del fallecido fue cuidadosamente colocado sobre su espalda, levemente girado sobre su lado izquierdo, las piernas estaban fuertemente dobladas a la altura de las rodillas y giradas hacia la izquierda», agregaron.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *