El fabricante francés de geotextiles biodegradables Geochanvre ha creado lo que afirma ser la primera mascarilla facial compostable de Europa.
Hecho de cáñamo, Geochanvre está lanzando sus máscaras como una forma de reducir los desechos plásticos durante la pandemia de coronavirus.
El equipo de protección de un solo uso podría tardar siglos en descomponerse y ya está contaminando los océanos, señala el grupo de campaña Waste Free Oceans.
En todo el mundo, cada mes se utilizan aproximadamente 129 mil millones de mascarillas desechables y 65 mil millones de guantes, informa la revista Environmental Science and Technology.
La mayoría de estos equipos de protección de un solo uso están hechos de plásticos, incluidos polipropileno, polietileno y vinilo, y pueden tardar hasta 450 años en descomponerse.
Según Frédéric Roure, presidente fundador de Geochanvre, las máscaras faciales compostables se producen a partir de lienzos de cáñamo cortados con láser.
El forro de la máscara incluye una mezcla de maíz para mayor comodidad y la banda elástica es reciclable.
Los fardos de fibra de cáñamo pasan a través de compresores y rodillos antes de emerger al final de la línea como láminas planas empaquetadas, listas para ser cortadas y dobladas a mano.
“Es una herejía no prohibir los productos de polietileno, materiales que se envían a todos los rincones del mundo. Utilice materiales agrícolas locales ”, dice Roure.
«Este es un producto natural y volverá al suelo».
Diseñada y producida en Francia, la máscara es biocompostable, compuesta de un fieltro filtrante 100% vegetal en fibras naturales de cáñamo francés, con rendimiento controlado por la DGA, conforme a la categoría UNS 2, y se vende lista para usar o como kit. dependiendo de sus necesidades.
Las ventajas de la máscara Geochanvre incluyen un nivel de eficiencia de filtración del 89% a partículas de 3 μm, una permeabilidad al aire de 459 litros / m2 / seg para una depresión de 100 Pa y un producto compostable local natural. la máscara de un solo uso presenta cáñamo de fieltro filtrante sin pegamento, aditivos ni tratamiento, forrado con un velo protector oscuro en almidón de maíz compostable. la banda elástica que se utiliza para fijar la máscara en la cara también es reciclable.
En cuanto al precio, la máscara geochanvre está completamente en la norma de las máscaras bio-compostables que cuestan menos de un euro cada una. puedes pedir de 50 a 250 a 400 máscaras, donde la caja de 50 se vende por solo 34,29 €. También se pueden personalizar y tener su logo en la parte frontal.