Japón tiene una nueva y adorable mascota anti-coronavirus que reparte máscaras gratis por Tokio y recuerda a la gente la distancia social

Koronon
Redactora Social
¡Valora esto!

Japón tiene una obsesión con las mascotas, ya que casi todas las marcas, negocios, eventos, ciudades e incluso distritos de Japón tienen las suyas.

Algunas mascotas están ahí para recordarle que debe hacer sus impuestos, hacerse una colonoscopia o practicar sexo seguro. Otros tienen la forma de artículos de uso cotidiano, como puentes, condones o grifos. Y otros simplemente están destinados a llevarte a un destino determinado.

La última mascota vista deambulando por las calles de Tokio es Koronon, el gato anti-coronavirus, que hizo su primera aparición el 5 de septiembre de 2020.

En Japón, estas mascotas se conocen como «yuru-chara» o «yuru-kyara». Mucha gente hace todo lo posible por conocer a la mayor cantidad posible de ellos.

En su apogeo, un concurso de mascotas, descrito por The Guardian como «demasiado competitivo», atrajo a miles de competidores serios y decenas de miles de votos, y el ganador obtuvo fama internacional (y en ocasiones fortuna).

Sin embargo, este «Gran Premio» de mascotas fue cancelado este año, después de nueve años. Sin embargo, esto no ha impedido que surjan nuevas mascotas.

Creada por Al-pha Co., una agencia de promoción de eventos y personal temporal con sede en Tokio, Koronon usa una máscara facial, generalmente combinada con un protector facial, y sostiene un escudo púrpura en forma de corazón con su nombre en él.

Ella fomenta el distanciamiento social y tiene una gran X roja en su vientre que marca la palabra COVID-19.

Todos los días, Koronon se puede encontrar en los barrios de Ikebukuro y Shinjuku de Tokio entregando máscaras gratis.

La esperanza es que Koronon haga su parte para ayudar a frenar la propagación del coronavirus, al mismo tiempo que hará sonreír a las personas.

Se le puede reservar para visitar escuelas y oficinas para hablar sobre higiene y las medidas que se pueden tomar para reducir la propagación del coronavirus.

Según TimeOut, si bien Koronon es la primera mascota específica del coronavirus, hay muchas otras recientemente relevantes, como Awawa, que debe recordarle a las personas que se laven las manos, Quaran, que les recuerda a las personas que se pongan en cuarentena y se aíslen por sí mismas, y Amabie, que está destinada a protegerse de las plagas.

Japón está actualmente cerrado a la mayoría de los extranjeros debido a la pandemia de coronavirus.

Según el Johns Hopkins Coronavirus Resource Center, Japón ha visto 119,555 casos confirmados del coronavirus y 1,880 muertes relacionadas al momento de escribir este artículo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advierten que «viajar aumenta las posibilidades de contraer y propagar COVID-19» y recomienda que los viajeros eviten todos los viajes internacionales no esenciales a Japón.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *