Eva Air es una aerolínea taiwanesa con base en el Aeropuerto Internacional de Taoyuan cerca de Taipéi, que opera servicios de pasajeros y de carga a más de 40 destinos internacionales en Asia, Australia, Europa y América del Norte. Ahora, con una propuesta de vuelos a ninguna parte que promete ser furor en fechas especiales, la línea aérea se ha asociado con la empresa de experiencias de viajes Mobius para el programa “Fly! Campaña Love is in the Air”.
Cabe destacar que, desde que comenzó la pandemia, y se manifestaron explícitamente ciertas restricciones en la actividad aérea tras el cierre de fronteras de numerosos países, algunas aerolíneas han decidido brindar un servicio de ‘vuelos a ninguna parte’ con la intención de satisfacer el deseo de viaje de las personas sin necesidad de llevarlas sí o sí de viaje. Y ni hablar si esa experiencia te puede llevar a tocar el cielo con las manos conociendo un nuevo amor.
De esta manera, la campaña presenta vuelos a ninguna parte, diseñados exclusivamente para solteros en eventualidades como el día de Navidad, la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo. Como ser, para el vuelo de Navidad la aerolínea complementará con una experiencia de té de la tarde en tierra; por su parte, el vuelo de Nochevieja comienza con una cena a la luz de las velas antes de abordar; y, por último, el vuelo de Año Nuevo incluirá una fecha de desayuno.
Al respecto, Chiang Tsung-Wei, miembro de Mobius, dijo a CNN: “Debido a Covid-19, EVA Air ha estado organizando experiencias de “viajes falsos” para satisfacer el deseo de viajar de la gente. Cuando los hombres y mujeres solteros viajan, además de disfrutar de la diversión del viaje, es posible que deseen conocer a alguien, como en una escena de una película romántica«.
Así, según ha trascendido, cada vuelo tendrá 20 hombres y 20 mujeres, quienes deben ser graduados universitarios con ciudadanía taiwanesa. Los hombres deben tener entre 28 y 38 años, mientras que las mujeres deben tener entre 24 y 35 años. El costo del viaje es de US$ 295 por persona.
El vuelo ciertamente sigue el clásico tropo de la comedia romántica navideña de conocer a su alma gemela en un avión, aunque esta es una versión más fabricada y menos ecológica. Los vuelos a ninguna parte son una forma creativa para que las aerolíneas sigan operando durante la pandemia, pero también generan emisiones de CO2 innecesarias.
La experiencia incluye un vuelo de tres horas desde el Aeropuerto Internacional Taoyuan de Taipei que da vueltas alrededor de Taiwán, más dos horas adicionales de fecha y hora de regreso en tierra. En el mientras tanto, los pasajeros podrán probar comidas preparadas por el chef Motoke Nakamura, galardonado con una estrella Michelin y, el dato más llamativo de esta iniciativa, es que permitirán a los pasajeros mezclarse en citas rápidas mientras estén a bordo (siempre y cuando se mantengan sus máscaras puestas).
Si quieres conocer más curiosidades sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!