Es algo común escuchar que una persona ha sido rescatada de un tiburón pero en este caso es diferente. Hace unos días, una niña de once años rescató a un tiburón que se encontraba atrapado entre unas rocas en Tasmania.
Billie Rea es el nombre de la niña que no dudó en ayudar cuando vio que el pequeño tiburón estaba atrapado entre las piedras, consecuencia de la marea baja. Así fue que lo sujetó y lo llevó a aguas más profundas para que pudiera nadar tranquilo. En ese momento Billie se encontraba con su madre, quien en un principio no había registrado al animal que se encontraba allí. «No hay forma de que yo lo hubiese visto. Ella tuvo esta sensación de que estaba ahí«, dijo Abby Gilbert al sitio de noticias australiano Australian Broadcasting Corp (ABC). «Tan pronto como lo pude ver, supe qué era y también que no la iba a lastimar«, agregó.
El animal marino al que Rea ayudó es un tiburón australiano, caracterizado por sus movimientos lentos y que se alimenta en el fondo del mar, mayormente de crustáceos. Es por esto que no implican un riesgo para las personas y por eso su madre supo que no estaba en peligro. «Está bien, está bien«, se puede escuchar a la niña decirle al tiburón mientras lo sostenía en sus manos, a la vez que iba caminando sobre las piedras mojadas para poder liberarlo en el sector más profundo. Abby explicó que se podía ver que Billie Rea estaba muy calma ayudándolo y, al mismo tiempo, el animal se sentía seguro con ella.
Esta particular especie de tiburones puede llegar a mediar alrededor de un metro y medio y son típicos de Australia, principalmente en la región de Nueva Gales del Sur y Tasmania, según informa el Museo Australiano en su sitio oficial. Además, según explicó Neville Barret del Instituto para Estudios Marinos y Antárticos a ABC, son una especie bastante curiosa y completamente inofensiva. De igual manera, advirtió que si bien la posibilidad de ayudar es una buena opción, hay que ser cuidadoso porque muchos animales marinos pueden tener espinas o veneno en otras partes que pueden resultar perjudicial.