Sphen y Magic, la pareja de pingüinos que vive en el acuario australiano Sea Life Sydney Aquarium, se convirtieron en padres por segunda vez. Sphengic, el nombre con el que es conocido el par pingüinos machos, fueron padres por primera vez en 2018 luego de que el personal del acuario notara que estaban armando un nido y decidieron darles un huevo para que incubaran.
Es posible que Sphen y Magic sean la pareja más popular del acuario de Australia, teniendo en cuenta que hasta tienen su aparición en una serie de Netflix. Si bien no se los puede ver, el personaje principal de la serie Atypical los nombra como ejemplo de que amor es amor y ya. La primera vez que la pareja se convirtió en padres fue en Octubre de 2018, cuando cuidaron el huevo y recibieron a su hija Lara. Este año, la pareja se encargó de incubar otro huevo y le dio la bienvenida a un nuevo integrante de la familia el mes pasado.
Desde el acuario explicaron que los huevos que dan en adopción son aquellos que los padres biológicos no cuidan. «Si una de nuestras parejas tiene demasiados huevos o no son buenas cuidándolos, algunas veces les damos estos huevos a otras parejas para que los adopten como Sphen y Magic. Les dimos a ellos un huevo para incubar ya que han probado ser buenos padres en el pasado«, dijo un vocero del acuario al sitio australiano Star Observer.
La cría de Spengic no fue la única en nacer en el acuario y desde allí explicaron que todos los bebes se encuentran en buenas condiciones: «Están muy bien y ganando peso. Comenzaron con alrededor de 95 gramos, ahora el mayor ya tiene casi 2 kilogramos y la mas joven tiene unos 399 gramos«, declaró Kerrie Dixton, supervisora de los pingüinos del acuario. Otra cosa que también explicaron desde el acuario es que Sphen y Magic son excelentes padres. «Lara ya tiene dos años y nos sorprende todos los días con lo independiente que es«, dijeron en referencia a la primera cría de la pareja.
Cabe destacar que Sphen y Magic no son la única pareja de pingüinos del mismo sexo en ser padres. A mitad de año, una pareja de pingüinos hembra en España, Electra y Viola, también le dieron la bienvenida a su primera cría ????.