Abu Dabi anunció la creación de una licencia especial diseñada específicamente para personas que trabajan bajo la modalidad freelance y quieran vivir allí. A este permiso especial podrán acceder tanto ciudadanos de los emiratos, personas que sean residentes y quienes no lo sean también. Previamente, las personas extranjeras tenían que ser empleados de alguna compañía para poder trabajar en Abu Dabi y las licencias freelance solo se brindaban a ciudadanos locales.
Esta licencia apunta a «crear oportunidades de trabajo freelance para sector específicos, apoyar talentos, innovaciones y experiencias disponibles localmente, y apoyar la economía local«, así como también alcanzar la diversificación económica, según explicó el Departamento de Desarrollo Económico de Abu Dabi. Además, permite que las personas extranjeras, principalmente, puedan desarrollarse en su área de trabajo sin necesariamente tener que ir a una empresa, ya que pueden trabajar desde su casa o algún otro lugar autorizado.
Las personas que decidan aplicar para esta licencia freelance podrán elegir entre 48 categorías diferentes para desarrollarse pero para eso deberán presentar prueba de su trabajo. Estas categorías van desde diseño de ropa a desarrollo de páginas web, turismo, arte, marketing y consultorías. Por otra parte, para poder aplicar es necesario crearse una cuenta en la página de Abu Dhabi Business Centre y allí se encontrará la opción necesaria.
Quienes al momento de crearse la cuenta no vivan aún en Abu Dabi, también podrán aplicar por una residencia que permitirá que tanto la persona que la solicita como su familia se muden una vez que la licencia se apruebe. Desde el Departamento de Desarrollo Económico también explicaron que los residentes que quieran solicitar la licencia y trabajen para algún organismo público, tendrán que pedir un permiso previo a sus empleadores.
De esta forma, Abu Dabi sigue los pasos de Dubái, donde el mes pasado anunciaron el lanzamiento de una visa que permite que personas que trabajan de forma remota vayan a vivir allí por un período prolongado de tiempo.