Si tu bebida favorita es el vino y tenes ganas de probar el «enoturismo», conocer más sobre los diferentes tipos y tener la posibilidad de catar los mejores vinos del mundo, estos lugares son especiales para vos. Y si simplemente estás por viajar por alguno de estos lugares y te gusta disfrutar del buen vino, tienes que anotar estos destinos en tu lista.
1 La Rioja, España
La región más pequeña de España pero totalmente cubierta de viñedos hacen un paisaje increíble. No es de las zonas más conocidas del país pero sin dudas vas a probar de los mejores vinos recorriendo sus grandes bodegas como también sus bodegas familiares. Los precios de las visitas a las bodegas con catas de un vino o más comienzan en los 5 euros hasta entradas de 45 euros y más (dependiendo de lo que incluya y de la bodega).
2 Burdeos, Francia
Estas tierras tan conocidas por su turismo vinícola, cuenta con 113000 hectáreas de viñedos y 60 denominaciones de origen diferentes. Podés recorrer sus bodegas alquilando un auto, contratando una excursión o también utilizando el transporte público. Hay muchas zonas por recorrer, muchas variedades que probar, aunque las dos rutas más habituales son Medoc y los alrededores de Saint Emilion que además de contar con más de 90 chateaux productores diferentes, ha sido declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.
3 Piamonte, Italia
Al norte de la bella Italia, tenemos este lugar donde vamos a encontrar de los mejores vinos que hayas probado, sobre todo del tinto. La zona de Monferrato fue declarada Patrimonio de la Humanidad por su increíble paisaje vitícola que ningún amante del vino se puede perder. Además, Italia es claramente de mucha importancia en lo que respecta al vino, imaginate que su nombre en griego –Enotria- significa tierra del vino y no sólo eso, sino que es mayor productor de esta bebida en el mundo y el de mayor consumo por habitante.
4 Mendoza, Argentina
La Ruta 40 Argentina además de increíbles paisajes ofrece varias paradas para probar vinos de gran calidad,donde podrás visitar diferentes bodegas familiares con riquísimos vinos. Tanto en verano como en invierno Mendoza es un buen destino, ya que te puedes dedicar a la ruta del vino o si vas en invierno al esquí sin perderte de degustar esta bebida.
5 Cajón del Maipo, Chile
En el centro del país encontrarás estos bellos paisajes con viñedos, donde vas a podés degustar un exquisito Merlot o Sangiovese. Una excursión de todo un día por los viñedos del valle del Maipo y al cañón del río Maipo, probando vinos y con comidas puede costarte unos 120 U$S.
6 Marlborough, Nueva Zelanda
Más de 9000 hectáreas de viñedos y una gran variedad de restaurantes gourmet donde también vas a poder degustar sus ricos vinos. Marlborough es la mayor región productora de vino de Nueva Zelanda y el Sauvignon Blanc la exquisitez que debes probar.
7 Napa Valley-California, Estados Unidos
Las principales uvas de Estados Unidos son Cabernet Sauvignon y Chardonnay. Casi la totalidad de la producción proviene de California, lo que la ha colocado en el mercado mundial por su gran calidad. Además Estados Unidos es el mayor productor de vino no europeo, que continúa creciendo año tras año. Napa Valley en particular, aparte de ser la mayor región vitícola, ofrece restaurantes gourmet, clubes y spas que hacen que sea un destino bastante visitado.