Una pareja australiana creen haber sacado la foto del escurridizo Monstruo del Lago Ness
Los turistas Peter Jackson y Phillippa Wearne estaban visitando el lago cuando vieron algo grande que se movía rápidamente por el agua.
Se las arreglaron para obtener una foto de Nessie en sus teléfonos, y se lo mostró a un guardapqarque local que les dijo que «no había visto nada parecido». ¿En serio, amigo? Esto no es ni siquiera el primer avistamiento de este año …
Phillippa dijo: «Realmente no podía creer lo que veía y pensé, ‘¿qué es?’.
«Era bastante grande, incluso viéndolo a 150 metros o más de la costa. No sabía qué pensar, tomamos fotos y le mostramos a la gente del B & B donde nos hospedamos¨
«Parecía moverse rápido, pero en la dirección de la corriente. Pensamos que si él [el guardaparque local] ha trabajado aquí durante años y no ha visto nada parecido, entonces debe ser algo».
Peter, de sesenta y cuatro años, añadió: «Estábamos atónitos pero emocionados Simplemente pensamos ‘wow, ¿qué es?’.
«Ha sido un sueño de la infancia venir aquí. Sólo estábamos conduciendo cuando lo vimos. Paramos el coche y volvimos corriendo por el camino para conseguir las imágenes.
Gary Campbell, quien lleva un minucioso registro de avistamientos en el lago Ness (brillante trabajo, por cierto), dijo: «Es genial que una vez más la tecnología de teléfonos inteligentes haya permitido a los visitantes de la zona capturar algo inusual en el lago¨
«Este es sólo el segundo avistamiento de 2017 que ingresa en el registro oficial y ya estamos a mitad del año, por lo que estamos encantados de que Nessie pareciera haber surgido de nuevo. Con respecto a las fotos de Peter, como con casi todas las fotos de Nessie, son un tanto indistintas.
Sin embargo, el informe que ha presentado da mucho más detalle sobre las distancias y el tamaño. Realmente no hay una explicación clara de lo que la familia capturó en la cámara».
La pareja descubrió el «monstruo» alrededor de las 5.18pm el 22 de junio, a unas cuatro millas al sur del castillo de Urquhart. Paul está instando a cualquier persona que vio algo similar para ponerse en contacto con él.