Imponente ( y un quilombo de lindo también ???? ) … Así podríamos describir a Abraj Kudai, el hotel más grande del mundo que está siendo construido en La Meca, ubicada en el valle desértico en el oeste de Arabia Saudita. Se trata de un nuevo atractivo emergente en la ciudad más sagrada del islam, ya que es el lugar de nacimiento del profeta Mahoma y de la religión.
Solo los musulmanes pueden entrar a la ciudad y millones llegan a visitarla durante el Hajj anual (peregrinaje). Sin embargo, ahora, gracias a este desarrollo, la ciudad santa de La Meca ya no solo será conocida por acoger la Kaaba, uno de los lugares sagrados y de peregrinaje obligados para el Islam, sino también porque será la base del complejo hotelero Abraj Kudai.
Este hotel se encuentra actualmente en construcción, y esperan que su finalización esté a principios de 2021. Tenía prevista su inauguración en 2017, sin embargo en 2015 por problemas de financiación la construcción se detuvo por un tiempo.
Abraj Kudai, el hotel más grande del mundo
El Abraj Kudai, de casi un millón y medio de metros cuadrados, tiene un presupuesto que asciende a $3,500 millones y tiene 10,000 habitaciones repartidas en 12 torres de 45 plantas, 70 restaurantes, 4 helipuertos, un centro comercial, una gigantesca sala de baile, una estación de autobuses y una de las cúpulas más grandes del mundo en su torre principal.
Como mencionaba anteriormente, este es un proyecto de hotel con capacidad de 10,000 habitaciones. De sus 12 torres totales, diez torres estarán clasificadas como hoteles de cuatro estrellas, mientras que las dos restantes estarán reservadas para clientela especial, y serán de cinco estrellas.
Así mismo, la apuesta es tener distintas áreas con servicio «seis estrellas» algo inalcanzable hasta ahora dentro de esas escalas. Otro dato de color respecto a su disposición: cinco pisos estarán reservados para el uso exclusivo de la familia real saudí.
En cuanto a los interiores del hotel, según ha trascendido los mismos serán adecuados a las líneas tradicionales árabes, aunque empleando la totalidad de la tecnología puntera. Curiosamente, periódicos como The Guardian han descrito su diseño «como algo que podría haber sido creado por un diseñador de Disneyland». Habrá que esperar a la inauguración oficial para constatar bien de qué se trata.
Además de convertirse en el hotel con mas habitaciones en el mundo, este complejo es importante porque se encuentra a ubicado a tan solo 2 kilómetros del centro de peregrinación más importante de la religión islámica, La Meca. Este hotel, sigue con los planes iniciales pero tal parece que solo queda la cuenta regresiva para su apertura.
5 respuestas
Realmente
Una maravilla del mundo
Como salen al hotel luego de llegar po helicóptero ?
Simplemente toman el ascensor desde el helipuerto que está en el techo, hasta el piso de su habitación.
Soy shef quisiera trabajar en su hotel
Tienes razón no se ve ninguna escalera o ascensor. Se ven completamente planos los helipuertos. Por donde bajan???