Un estudio reveló que los cazadores de trofeos han matado un animal cada 3 minutos durante la última década

Un estudio reveló que los cazadores de trofeos han matado un animal cada tres minutos durante la última década
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

Una nueva investigación reveló que, durante la última década, los cazadores de trofeos mataron un animal cada tres minutos. Es así que, en los últimos diez años, 1.7 millones de animales, entre ellos leones, elefantes y rinocerontes que se encuentran en situación vulnerable, han sido asesinados por estas personas.

Desde hace ya un tiempo, este deporte sangriento que saca entretenimiento de la muerte de animales ha recibido varias críticas alrededor del mundo. Incluso, con figuras reconocidas del mundo del espectáculo hablando en contra de este pasatiempos.

Un estudio reveló que los cazadores de trofeos han matado un animal cada tres minutos durante la última década
Foto de Leonard von Bibra en Unsplash

A principios del mes de Diciembre se publicó el libro de Eduardo Gonçalves, Trophy Leaks: Top Hunters And Industry Secrets. Allí se critica este tipo de deporte y se brinda la lamentable información en la cual explica que cada tres minutos, durante la última década, un animal murió en manos de estos cazadores.

El libro de Gonçalves hace varias declaraciones sobre la industria de la caza de trofeo; desde el ranking en millones de dólares del presidente de Sudáfrica, Cyril Ramphosa, por vender animales a los cazadores de trofeos, hasta cazadores que son miembros, o ejercen algún tipo de presión, del Club Internacional de Safari donde brindan un premio especial a cualquier persona que le dispare a más de 80 especies africanas.

Un estudio reveló que los cazadores de trofeos han matado un animal cada tres minutos durante la última década
Imagen vía The Ecologist

«Las generaciones futuras miraran hacia atrás horrorizadas de cómo permitimos que las especies más vulnerables del mundo fueran matadas a balazos en sus manadas por adictos a la adrenalina en búsqueda de una selfie sonriente y souvenirs espantosos«, declaró Gonçalves al sitio de noticias MailOnline. «La caza de trofeo no se trata de un grupo de individuos enfermos – se trata de una industria global que ejerce un gran poder y manipula gobiernos«, agregó el autor.

Este año, Botswana vendió 60 permisos para cazar elefantes por más de 30200 libras cada uno. Eso a pesar de que la caza de estos animales haya estado prohibida previamente en el país. En ese momento, Gonçalves declaró este tipo de caza como una «selección artificial«, en la cual se matan los animales más grandes, dejando a los más débiles detrás.

Por su parte, el autor ha iniciado la Campaña para Prohibir la Caza de Trofeo y ha sido apoyada por personas de la industria del espectáculo que son conocidas a nivel mundial, como Leonardo DiCaprio.

Para más noticias como esta ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *