Hong Kong es uno de los primeros lugares del mundo en recibir el año nuevo y despedir este 2020 tan particular que estamos transitando. Este 31 de Diciembre, la celebración con las increíbles vistas que tiene para ofrecer la ciudad podrá verse desde la comodidad, y seguridad, de nuestras casas.
Si bien no es posible que las personas tomen un avión y viaje a esta increíble ciudad asiática, Hong Kong se está encargando de llevar la celebración a todos lados con una cuenta regresiva virtual que comenzara a las 11 de la noche, hora local, el 31 de Diciembre, según informó el sitio de noticias Times of India. De esta manera, la celebración podrá ser disfrutada por todas las personas alrededor del mundo al mismo tiempo a través de las cuentas oficiales de la Oficina de Turismo de Hong Kong en Facebook, Youtube y en su sitio web oficial.
El organismo de turismo también adelantó que cuando el reloj llegue a las 12, la ciudad recibirá el 2021 con un video de dos minutos que incluirá lugares claves de Hong Kong, así como también saludos y buenos deseos de alrededor del mundo. «La pandemia por COVID-19 no va a impedirnos de compartir (momentos) alegres y festivos con el resto del mundo, así que hemos creado un innovador y nuevo formato online para las celebraciones de la cuenta regresiva para año nuevo de Hong Kong que este año permite que las personas lo miren desde sus casas mientras continúan con el distanciamiento social por su seguridad«, declaró Bill Flora, el director de la oficina de turismo de Hong Kong en Estados Unidos.
«Este nuevo formato de transmisión en vivo está diseñado para asegurarse que las personas desde cualquier parte del mundo puedan unirse a este evento anual y al mismo tiempo envía un mensaje positivo al mundo de que el espíritu alegre y acogedor de Hong Kong permanece fuerte«, agregó Flora. Estas celebraciones tendrán lugar justo unos días después de que Hong Kong haya incrementado su cuarentena obligatoria a 21 días para todas las personas provenientes de afuera de China, según informó la agencia de noticias Reuters. La ciudad también prohibió el ingreso de personas que viajen desde el Reino Unido y Sudáfrica por la nueva cepa de coronavirus.
Cabe recordar que Hong Kong no es el único lugar que decidió realizar su s celebraciones para Año Nuevo de manera virtual este año. La clásica celebración de Times Square, en Nueva York, será una combinación entre la presencialidad y la virtualidad. En el caso de Sídney, el espectáculo de fuegos artificiales se realizará como todos los años pero las autoridades solicitaron a los ciudadanos que lo vean desde sus casas.