El lago de Garda, o lago de Benaco, es el mayor lago italiano y uno de los más afamados lagos turísticos del norte de Italia y, para sorpresa y disfrute de muchos viajeros que llegan hasta esta zona para admirarlo, en este 2021 estrenará un sendero propio para bicicletas… ¡con una extensión de 140 kilómetros!
Con una superficie de 368 km², con una longitud de 51,6 km y una anchura de 17,2 km, el lago di Garda se encuentra aproximadamente a unos 65 metros sobre el nivel del mar, al pie de los Alpes. Por su disposición, es considerado como uno de los mayores atractivos para los fanáticos de la naturaleza. Nadie puede resistirse a sus paisajes en verano y, como por lo general los principales destinos del mundo tienen planes y actividades para todos los gustos, en invierno se convierte en un escenario ideal para los esquiadores.
Así, excursionistas y aficionados a los deportes se dan cita durante todo el año, disfrutando también de sus montañas nevadas y pistas de esquí. Sin embargo, eso no es todo: en este 2021, el norte de Italia está de estreno con la inauguración de una obra que promete enamorar a cualquiera de los encantos de este lago.
Se trata de un proyecto que contempló dos años de trabajo y se inaugurará bajo el nombre de Garda by Bike, un sendero de 140 km pensado para ciclistas. Si bien forma parte de un recorrido que estará construido a partir de otras pistas ya existentes para bicicletas y senderos recién construidos (que van desde Lombardía a través de Trento y el Veneto y viceversa), ‘Garda en bicicleta’ también se conectará con las rutas ciclistas europeas Eurovelo Route 7 y Eurovelo Route 8.
No es necesario ser un experto en el tema para asumir que posiblemente esta iniciativa sea acogida con mucho éxito no solo por los magníficos paisajes que lo rodean, sino más aún tratándose de un contexto sanitario que exige la realización de actividades al aire libre y la presencia en rutas contemplando el distanciamiento social.
Para los aficionados por los deportes o público en general, deben saber que llevar a cabo este trayecto no implica grandes desafíos ni requisitos de preparación física. Además, se podrá hacer con cualquier tipo de bicicleta, ya que el camino está hecho de tablas de madera para facilitar el paso. ¿Te dieron ganas de planificar un viaje para deslumbrarse con la Garda by Byke? Pues a mí si, así que a ir por ello en este 2021!
Si quieres conocer más curiosidades sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!