Este pasaporte es tan raro, que sólo 500 personas en el mundo lo tienen

Autor: Sunghwan Yoon
Redactora Social
¡Valora esto!

Es bien sabido que algunos pasaportes son más poderosos que otros. Por ejemplo, el pasaporte alemán,es  considerado como la herramienta de entrada global más poderosa en la Tierra -las personas con pasaportes alemanes pueden visitar 177 países de todo el mundo sin necesidad de visado-.

Y aunque ser capaz de visitar más países es genial, lo que puede ser incluso todavía más genial es tener el pasaporte más exclusivo del mundo: la Soberana Orden Militar de Malta.

El orden católico, que tiene su soberanía reconocida por el Papa Pascual desde 1113, es el hogar del pasaporte más raro del mundo. De hecho, sólo 500 de estos pasaportes están en circulación en todo el mundo en este momento.

Los pasaportes diplomáticos, de acuerdo con la Orden Soberana de Malta, sólo se conceden a «los miembros del Soberano Consejo (el gobierno), a los jefes y miembros de sus Misiones Diplomáticas (así como a su consorte y a sus hijos menores) y, con muy pocas excepciones, a altos cargos a cargo de misiones especiales dentro de la Orden de Malta.»

Los pasaportes sólo están vigentes durante un máximo de cuatro años y están estrictamente vinculados a la duración de una asignación dada por la Orden.

La Orden Soberana de Malta mantiene relaciones diplomáticas con 106 estados, lo que significa que todos estos estados aceptan los pasaportes diplomáticos como una forma válida de identificación. Los pasaportes incluso incluyen características biométricas y cumplen con las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Actualmente, la Orden Soberana de Malta está activa en 120 países, donde ayuda a cuidar a personas necesitadas a través de sus obras médicas, sociales y humanitarias. La Orden está especialmente involucrada en ayudar a las personas que viven en medio de conflictos armados y desastres naturales. También es un observador permanente en las Naciones Unidas.

Además, tal y como indicó la Orden en su sitio, «es neutral, imparcial y apolítica». Actualmente la Orden está compuesta por más de 13.500 caballeros, damas y capellanes junto con 80.000 voluntarios permanentes y 25.000 empleados. La obtención de uno de esos 500 pasaportes codiciados es incluso rara entre esta muchedumbre limitada.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *