Miami, caracterizada por su energía vibrante, sus colores y muchas cosas que llaman la atención, está a punto de convertirse en un lugar más llamativo y deslumbrante con esta experiencia de arte completamente inmersiva.
En Diciembre, la compañía de producción dedicada a poner a disposición del público muertas de arte experimental, Superblue, anunció que planea lanzar su primer centro de arte experimental en Miami a principios de la primavera estadounidense de 2021. «Hemos estado trabajando con artistas creando arte experimental inmersivo, que va más allá de los límites, por décadas, y ahora, con el creciente número de artistas trabajando en estos medios y acelerando su popularidad, se volvió claro que se necesitaba una iniciativa completamente nueva para avanzar en sus prácticas y responder al creciente interés del público en ellos», declaró Marc Glimcher, cofundador de Superblue, en un comunicado.
Glimcher explicó que la compañía representa «una evolución necesaria y una disrupción en el ecosistema de las artes, proveyendo a artistas con los recursos que necesitan para realizar sus ideas más ambiciosas y captar la atención del público en la forma que ellos imaginaron, que forma parte del trabajo en sí mismo«.
El primer centro de arte experimental de la compañía se encontrará en el vecindario de Allapattah, justo enfrente del museo Rubell. Superblue tomará un edificio industrial abandonado y lo convertirá en una fuente cultural para la comunidad del sur de Florida y todas las personas que visiten la región, según informaron en un comunicado inicial.
La experiencia, teniendo en cuenta la situación actual de coronavirus, contará con los protocolos correspondientes en términos de salud y seguridad. En este sentido, las entradas tendrán un horario específico, se supervisará la cantidad de personas que pueden ingresar en cada momento, y se utilizará una única dirección para recorrer las instalaciones. De todos modos, las medidas finales e información sobre las entradas se publicarán a medida que la fecha de apertura se encuentre más cerca.
«La llegada de nuevas tecnologías ha incentivado un rápido crecimiento en la cantidad de artistas innovando con trabajados basados en la experiencia durante la década pasada y completamente reinventado la forma en la que entendemos el arte y cómo nos relacionamos con él«, dijo Mollie Dent-Brocklehurst, quien es jefa ejecutiva de Superblue.
«Como los artistas pioneros en estos nuevos medios, las audiencias están siendo más entusiastas con las dinámicas de exploración que estos permiten. Vemos Superblue como una adición vital a la constelación de sitios de arte que hay actualmente y como una fuerza estimulante para este movimiento, y esperamos colaborar con museos, coleccionistas, galerías, municipalidades, y otros colaboradores para compartir las destacadas experiencias que los artistas de Superblue crean«, declaró.