Edimburgo es una gran ciudad, una ciudad con encanto, historias y secretos que todo turista busca conocer. En este caso, les contaremos qué más se puede hacer en la región escocesa contabilizando cuáles son las mejores excursiones en los alrededores de Edimburgo, para que una visita al Reino Unido esté llena de paisajes, historias y lugares diferentes.
5. Parque Regional de las Colinas de los Pentlands
Para los amantes de la naturaleza y para quienes buscan disfrutar de Escocia desde otra perspectiva, el Parque Regional de las Colinas de los Pentlands es una gran opción para estar en contacto con la naturaleza. Los distintos senderos demarcados se complementan con los paisajes y vistas panorámicas de “Escocia Verde”, unido a los embalses, bosques y distintos animales que deambulan por la zona.
El Parque Pentlands es un gran sitio para recorrer durante un día de excursión, encontrándose a escasos kilómetros de la ciudad, siendo una gran opción para visitar como alternativa en los alrededores de Edimburgo.
Además de los caminos demarcados para el senderismo, una de las actividades principales del parque, es recorrerlo a través de una cabalgata, donde los dueños del sitio acompañan a los viajeros y les muestran el lugar, una atención personalizada que hace a la experiencia.
4. Glasgow
Encontrándose a solo 1 hora de la capital escocesa, otra de las excursiones para hacer dentro de los alrededores de Edimburgo, es visitar la ciudad más grande de todo el país: Glasgow. Una ciudad con encanto cultural, pero también con un enorme foco en la industria, el comercio y las comunicaciones.
La ciudad de Glasgow comenzó siendo una pequeña aldea aunque convirtiéndose, hoy en día, en la tercer ciudad más grande del Reino Unido, permitiendo a los viajeros visitar, además, una gran ciudad en materia de riqueza turística y cultural.
Gracias a los parques, museos, teatros y edificios históricos, Glasgow se consagra como una de las mejores ciudades que recorrer durante una excursión de un día desde Edimburgo, pudiendo arribar tanto en tren como en auto o en algún tour guiado.
3. Linlithgow
A solo 40 minutos de la ciudad de Edimburgo, se puede disfrutar de una visita medieval: Linlithgow, un sitio ideal para los amantes de los castillos y los paisajes típicos del Reino Unido.
Este palacio se construyó en el Siglo XII funcionando como residencia y, años más tarde, su función fue reemplazada por una fortificación militar encargada de la seguridad entre el propio castillo de Edimburgo hacia el castillo de Stirling.
Siendo un pueblo de menos de 14 mil habitantes, Linlithgow es una gran ruta alternativa para hacer en los alrededores de Edimburgo donde se puede comprender un poco más la historia del país y degustar de alguna cerveza en un pub dentro de su pequeño centro o en los alrededores del canal principal, datado del año 1842.
Dato curioso: para los fanáticos, el Palacio de Linlithgow sirvió como escenario de la serie Outlander.
2. La isla de Inchcolm
Ubicada a nada más que 45 minutos desde la capital de Escocia, la Isla de Ichcolm es considerada una de las mejores excursiones que hacer en los alrededores de Edimburgo. Por qué? Porque es un sitio distinto a los que se pueden ver en otras regiones del país y, además, porque llegar a la isla implica un paseo en barco donde se pueden observar vistas panorámicas de los fiordos de la zona.
Recorrer la isla de Inchcolm no lleva mucho tiempo del día, gracias a que es una isla relativamente pequeña y los atractivos se encuentran cerca unos de otros.
Lo mejor para hacer en Inchcolm es visitar su abadía medieval, siendo la mejor conservada de todo Escocia y, como puede recorrerse por dentro, imaginar la vida del monasterio y de la isla durante la era medieval. La mejor excusa para subir a la abadía son las vistas panorámicas de la isla que se ven desde el campanario.
1. Culross
Finalizando el recuento de qué hacer en los alrededores de Edimburgo y ubicado como una de las mejores excursiones para hacer, encontramos el pueblito de Culross, considerado por muchos viajeros como uno de los pueblos más bonitos de Escocia.
Ubicado a solo una hora desde Edimburgo hace que ese recorrido sea como un viaje en el tiempo ya que, Culross parece un pueblo que se ha quedado en el pasado, siendo una de las aldeas mejor conservadas de Escocia con construcciones, calles de piedra, callejones y edificios datados del Siglo XVI y XVII.
Caminar por el pueblo implica adentrarse en un escenario de película o en un set de filmación donde todo es bonito, todo es pintoresco y no hace más que enamorar las vistas de los viajeros. Literalmente, Culross ha sido escenario de filmación de la primer y segunda temporada de la serie Outlander como el pueblecito de Cranesmuir y, además, de la película Capitán América.
Edimburgo es una ciudad ideal para pasar un par de días descubriendo la capital escocesa junto a su castillo e historia. Sin embargo, destinar algunos días en recorrer los alrededores de Edimburgo no hace más que completar una visita al Reino Unido repleta de curiosidades, historias, juegos medievales y parques naturales.
Agradecemos la foto de portada: Daniel Morrison