Disneyland Resort se convertirá en el primer sitio de vacunación masiva para la distribución de la vacuna COVID-19 en el condado de Orange, California. A finales de esta semana, miles de personas podrán vacunarse cada día en el llamado «lugar más feliz de la Tierra». Disneyland será el primero de cinco sitios similares en la región.
“El coronavirus ha traído tanto una crisis de salud pública como una devastación económica. Con este gran espacio, comenzaremos a superar ambos ”, dijo Harry Sidhu, alcalde de Anaheim, donde se encuentra Disneyland, en un comunicado.
“Cada vacuna que se haga en Anaheim ayudará a salvar vidas y acelerar la reapertura y recuperación de nuestra ciudad”.
El sur de California se está recuperando de un aumento en las hospitalizaciones y muertes por COVID-19 durante el último mes, ya que se ha convertido en el epicentro de la pandemia. Aproximadamente uno de cada seis residentes examinados en el condado de Orange ha dado positivo por el nuevo coronavirus en los últimos siete días. En el vecino condado de Los Ángeles, es uno de cada cinco.
Cada persona vacunada es un residente menos que corre el riesgo de enfermarse o propagar la enfermedad. Por eso, los funcionarios de todo el mundo han recurrido a los estadios y recintos feriales como parte de sus planes para aumentar las vacunas. El Dodger Stadium de Los Ángeles dejará de proporcionar pruebas de COVID-19 y pasará a administrar vacunas el viernes. Siete sitios de vacunación masiva ya se abrieron esta semana en el Reino Unido, donde se administró la primera vacuna autorizada, informó CBS.