Dos gorilas del Parque Zoológico Safari de San Diego, en California, Estados Unidos, han resultado ser casos positivos de coronavirus luego de realizarles un test, según anunció el zoológico el pasado lunes, 11 de Enero. Los animales habían comenzado con tos la semana anterior.
Los gorilas de zoológico de San Diego fueron sometidos a una prueba de COVID-19 luego de presentar síntomas del virus. La misma se realizó a través de la materia fecal de los animales y el análisis fue realizado por el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. La prueba se realizó el pasado viernes y el lunes 11 de enero se confirmó que eran positivos de coronavirus.
El caso de los gorilas contagiados en el zoológico de San Diego no es el primero conocido en animales pero sí es el primero conocido en grandes simios, según informó el sitio de noticias CNN. Autoridades del zoológico también explicaron que los animales viven en familia dentro de la institución, por lo que suponen que los demás miembros también fueron expuestos.
La directora ejecutiva del Parque Zoológico Safari de San Diego, Lisa Peterson, declaró que los gorilas se encontraban en buen estado aparte de tener un poco de tos y congestión, de acuerdo a la información publicada por el sitio de noticias People.
«El grupo permanece en cuarentena todos juntos y están comiendo y bebiendo. Estamos esperanzados por una recuperación total«, explicó Peterson. Según dejó saber el zoológico, los animales contrajeron el virus a partir de un miembro del personal de la institución que era asintomático y más adelante su prueba de COVID-19 resultó ser positiva. De todas formas, el miembro del equipo había estado utilizando el equipamiento de protección personal alrededor de los animales.
«Por caso un año los miembros de nuestro equipo han estado trabajando incansablemente, con la mayor determinación para protegerse unos a otros y a los animales en nuestro cuidado de esta virus altamente contagioso«, declaró Peterson. «La seguridad de nuestro equipo y la de los animales en nuestro cuidado continúa siendo nuestra prioridad número uno«, agregó.