Las personas afortunadas que sean seleccionadas para ser cuidadores en The Great Blasket Island en 2021 tendrán comida y alojamiento durante su estadía.
El trabajo de ensueño de trabajar como cuidador en la impresionante isla Great Blasket frente a la costa de Co Kerry se abrirá para solicitudes esta semana.
Billy O’Connor y su socia Alice Hayes, que poseen tres cabañas y una cafetería en The Great Blasket Island, le dijeron al Irish Examiner que están listos para publicar las vacantes de trabajo de este año en las redes sociales esta semana.
O’Connor, quien dijo que él y Hayes han estado mejorando su propiedad durante los últimos meses, dijo: “Vamos a publicar los trabajos nuevamente en Facebook, Twitter e Instagram esta semana con un enlace al formulario de solicitud. y una sección de preguntas frecuentes «.
Considerando que The Great Blasket Island no tiene agua corriente ni electricidad, O’Connor y Hayes están buscando un tipo específico de candidato para ocupar los puestos de cuidador: “Decidimos agregar algunos criterios laborales como el año pasado cuando comenzamos a recibir solicitudes nos tomó un mes solo para completarlas.
«Es absolutamente fantástico que tanta gente quiera venir aquí, pero muchos no se dieron cuenta de cómo son las condiciones de vida».
O’Connor señaló que durante los últimos dos años, los irlandeses han ocupado los puestos codiciados y que le gustaría extender el papel de este año a personas de fuera de Irlanda. Sin embargo, reconoció que la pandemia puede disuadir a las personas del extranjero de postularse.
La isla Great Blasket (An Blascaod Mór en irlandés) es la isla principal del grupo de seis frente a la costa de la península de Dingle en Co Kerry. Las otras cinco islas son Beiginis (Beginish), Inis na Bró (Inishabro), Inis Mhic Uileáin (Inishvickillane), Inis Tuaisceart (Inishtooskert) y An Tiaracht (Isla Tearaght).
El grupo de islas estuvo habitado durante siglos por una población de habla irlandesa pequeña pero muy unida que seguía una forma de vida tradicional (agricultura, pesca, tejido) y, finalmente, se convirtió en el tema de importantes estudios lingüísticos por su uso de una versión en gran parte sin cambios de el idioma irlandés.
En su apogeo, Great Blasket Island tenía solo unos 175 residentes, pero su producción cultural fue inmensa, incluidas importantes obras en irlandés como «An tOileánach» («El isleño») de Tomás Ó Criomhthain, «Fiche Bliain Ag Fás» (» Veinte años en crecimiento «) de Maurice O’Sullivan, y» Peig «, de Peig Sayers.
La isla Great Blasket no ha tenido residentes permanentes desde que fue evacuada en 1953 por orden del entonces Taoiseach Eamon de Valera. En ese momento, solo había 22 residentes en la isla.
En enero de 2020, la oferta de trabajo para el puesto interino en The Great Blasket Island se volvió viral y atrajo a decenas de miles de solicitantes de todo el mundo.
La descripción del trabajo decía en parte: «Se requiere un puesto único: se busca una gestión a largo plazo del alojamiento y cafetería en la isla. Pareja o dos amigos. A partir del 1 de abril de 2020: alojamiento y comida».
Finalmente, Annie Birney y Eoin Byrne, ambas de Dublín, fueron elegidas como las ganadoras de 2020, pero la pareja solo pudo trabajar por un período reducido de tres meses debido a la pandemia.