Estuvo viviendo tres meses en el aeropuerto porque tiene demasiado miedo de volar debido al COVID

aeropuerto chicago
Redactora Social
¡Valora esto!

Un hombre de California de 36 años fue capturado después de pasar tres meses viviendo en una sección segura del aeropuerto internacional de Chicago (Estados Unidos) debido al temor de contraer coronavirus.

Aditya Singh llegó al Aeropuerto Internacional O’Hare desde Los Ángeles el 19 de octubre, pero con los casos de coronavirus aumentando continuamente en los EE. UU., se sintió demasiado asustado para tomar otro vuelo.

Después de encontrar las credenciales de un empleado en la Terminal 3, se resignó a quedarse en el aeropuerto, donde supuestamente continuó viviendo en la zona de seguridad hasta el sábado 16 de enero.

Se dice que sobrevivió «en gran parte gracias a que otros pasajeros le dieron comida» hasta este fin de semana, cuando dos empleados de United Airlines se acercaron a él y le pidieron ver una identificación. Singh se bajó la cubierta protectora y mostró su identificación del aeropuerto robada, que había sido reportada como desaparecida por un gerente de operaciones del aeropuerto el 26 de octubre.

O'Hare International Airport

Singh fue arrestado y acusado de allanamiento de morada a un área restringida de un aeropuerto – un delito grave – y robo, un delito menor.

Cuando compareció ante el tribunal, la fiscal estatal adjunta Kathleen Hagerty le dijo a la jueza del condado de Cook, Susana Ortiz, que Singh tenía «miedo de volver a casa debido al COVID».

Al escuchar las acusaciones contra Sing, Ortiz dijo:

¿Me está diciendo que una persona no autorizada y no empleada presuntamente vivía dentro de una parte segura de la terminal del aeropuerto de O’Hare desde el 10 de octubre de 2020 hasta el 16 de enero de 2021 y no fue detectada? Quiero entenderte correctamente.

Singh, quien tiene una maestría en hotelería, está desempleado y vive con compañeros de cuarto en Orange, Los Ángeles. El asistente del defensor público Courtney Smallwood dijo que no tiene antecedentes penales, informa The Chicago Tribune.

Chicago Airport

Ortiz describió los hechos y las circunstancias como «bastante impactantes para el presunto período de tiempo que esto ocurrió».

El juez continuó: ‘Al estar en una parte segura del aeropuerto con una tarjeta de identificación falsa supuestamente, basado en la necesidad de que los aeropuertos sean absolutamente seguros para que la gente se sienta segura para viajar, encuentro que esas supuestas acciones lo convierten en un peligro para la comunidad’.

El Departamento de Aviación de Chicago (CDA) hizo hincapié en que la seguridad y la protección de sus aeropuertos es su máxima prioridad, y afirmó que se mantiene mediante «una red policial coordinada y multicapa».

En un comunicado, el CDA agregó: ‘Si bien este incidente permanece bajo investigación, hemos podido determinar que este caballero no representó un riesgo de seguridad para el aeropuerto o para el público viajero. Continuaremos trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en una investigación exhaustiva de este asunto’.

Ortiz fijó la fianza de Singh en 10,000 dólares y le ordenó pasar al monitoreo electrónico si es liberado de la cárcel. La defensa solicitó que se le permita a Singh volar a casa mientras su caso se abre paso a través del sistema judicial, pero no puede ingresar al aeropuerto.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *