A partir del día de hoy, martes 26 de Enero, todos los hoteles y sitios de estadía compartida de Los Cabos, México, van a realizar pruebas de antígeno de COVID-19. La medida tomada por la Oficina de Turismo de Los Cabos permite que todos los turistas internacionales se puedan realizar el test ahí mismo antes de regresar a su lugar de residencia, en caso de que se lo soliciten, según informó el sitio de noticias Travel Daily News.
La prueba de antígeno de COVID-19 permite obtener los resultados en un plazo de 40 minutos y será realizada por personal médico que se encontrará en cada lugar donde se estén alojando las personas que lo necesiten. Además, esta prueba realizada cumple con los requisitos que necesarios planteados por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, así como también los del gobierno de Canadá.
Luego de realizarse la prueba, cada turista obtendrá un certificado que podrá presentar donde sea necesario y el test en sí tiene un costo de 60 dólares pero varios hoteles y sitios de estadías compartidas anunciaron que lo realizarán gratis, según informó el sitio de noticias Los Angeles Times. En caso de querer realizarse un test PCR, podrán hacerlo tanto en hospitales o en laboratorios particulares, según explicó el sitio de noticias Travel Daily News, esto se debe a que algunos lugares solo aceptan ese tipo de prueba.
Esta posibilidad de ofrecer las pruebas en diferentes lugares surge a partir de un trabajo coordinado entre el sector público y privado a lo largo de todo este destino turístico.
«Estamos muy orgullosos del gran asociación que hemos creado con nuestros compañeros de turismo a lo largo de todo el destino, lo que ha sido importante para la respuesta de Los Cabos frente al COVID-19 y la creación de este nuevo programa de testeo«, declaró Rodrigo Esponda, director de la oficina de turismo de Los Cabos.
«Estamos enfocados en continuar ofreciendo un servicio personalizado que apoya los requerimientos de los CDC sin alterar la experiencia de viaje de nuestros visitantes«. Esta nueva iniciativa de Los Cabos se ajusta a los requisitos que tienen que cumplir las personas que luego viajen hacia Estados Unidos, estos es presentar un test negativo y, luego, hacer cuarentena por 10 días de acuerdo a las recomendaciones de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).