Una nueva exhibición de las obras de arte de Claude Monet abrirá en Sídney a partir de Marzo del corriente año. La muestra rendirá homenaje a través de un espectáculo de luces, colores y sonidos, utilizando tecnología inmersiva para representar la historia del impresionismo desde mediados del siglo XIX hasta comienzos del siglo XX.
El nombre de la interesante muestra es Monet & Friends – Life, Light & Colour (Monet & Amigxs – Vida, Luz y Color) y se estrenará en el Royal Hall of Industries, en Sídney, el próximo mes de Marzo. Las obras, por su parte, serán proyectadas a gran escala e incluirán trabajos de Claude Monet, Camille Pissarro, Pierre-Auguste Renoir, Paul Cézanne, Edgar Degas y más.
La muestra tiene el poder de transportar a las personas que la visiten al momento en el que el arte de Europa estaba a punto de cambiar para siempre. De la misma manera, permite examinar la historia del impresionismo en el contexto social y político de la época.
«Sumérgete en las vistas y sonidos de la Europa del siglo XIX a través de los ojos de Claude Monet y de los maestros impresionistas«, explican en el sitio oficial de la exhibición. «Monet & Friends – Life, Light & Colour es una experiencia multisensorial para entretener a toda la familia». Esta experiencia mostrará el mundo del impresionismo dividido en tres movimientos: Metropolitano, Un día en la vida y En plein air (al aire libre).
A medida que se avanza a lo largo de la muestra, las personas podrán explorar las galerías que se van transformando en diferentes colores y con diferentes sonidos, con un ambiente cinemático de 360°.
Entre las obras que se presentarán se encuentran los lirios de Monet en su jardín de Giverny, así como las bailarinas de Edgar Degas.
Respecto a las a las medidas que se toman respecto al COVID-19, los organizadores aseguraron que visitarla es seguro y cumplen con el protocolo. Por su parte, la muestre comienza el 12 de Marzo y las entradas se venderán a partir del 1 de Febrero en el sitio web, haciendo clic aquí.