Un fotógrafo en Italia ha captado una imagen increíble que muestra la luna rodeada por un arco iris celestial.
El raro fenómeno meteorológico, llamado corona lunar, ocurre cuando la luz que se refleja en la superficie de la luna es dividida por agua o partículas de hielo en el aire.
El resultado es este arcoíris nocturno bastante espectacular que podemos ver en la foto.
La imagen fue capturada por el fotógrafo Alberto Ghizzi Panizza, de 45 años, cerca de la ciudad de Parma, en el norte de Italia.
Dijo: «He visto este fenómeno varias veces, pero nunca pude fotografiarlo».
“Esta vez, viéndolo desde casa para el encierro, tenía conmigo todo el equipo necesario para capturar mejor este momento».
«Entre las 10 de la noche y las 12 de la mañana tomé unos cientos de fotos de la luna que creaban halos, iridiscencias y coronas entre nubes y velos».
Y si te gustan las fotos de luna, mira esta increíble toma del pargo de California Andrew McCarthy.
La imagen de abajo es en realidad una composición realizada con miles de imágenes tomadas en un par de semanas para mostrar realmente el detalle de la superficie de la luna.
McCarthy compartió su impresionante trabajo en Instagram, donde escribió: «Esta luna puede parecer un poco divertida para ti, y eso es porque es una escena imposible».
«De dos semanas de imágenes de la luna creciente, tomé la sección de la imagen que tiene el mayor contraste (justo antes del terminador lunar donde las sombras son más largas), las alineé y mezclé para mostrar la rica textura en toda la superficie.
«Esto fue agotador por decir lo menos, es decir, porque la luna no se alinea día tras día, por lo que cada imagen tuvo que mapearse en una esfera 3D y ajustarse para asegurarse de que cada imagen se alineara».
McCarthy llamó a su imagen «all Terminator».
‘Terminador lunar’ es el término utilizado para describir la línea entre el lado claro y oscuro de la luna.
El sol crea sombras cada vez más grandes en el terminador, lo que ayuda a dar a la imagen una apariencia tridimensional.
También hacen que la superficie de la luna sea mucho más clara, dando a los cráteres mucho más enfoque y haciéndolos más prominentes en la foto.