Viking Cruise ya está organizando los viajes que ofrecerá en 2022 y entre ellos se incluye una nueva forma de recorrer el Río Nilo. En este mes de Enero, la compañía anunció que su flota de Egipto se va a expandir con el nuevo Viking Aton, un barco que navegará las aguas del Nilo.
El barco fue específicamente diseñado para navegar nada más y nada menos que el Río Nilo y, si bien aún se encuentra en construcción, la compañía explicó que espera que esté terminado para Septiembre de 2022.
«Egipto continúa siendo uno de los principales destinos para muchos de nuestros pasajeros que están inspirados para conocer la rica historia y belleza de la región«, declaró Torstein Hagen, director de Viking, en un comunicado. «Siempre mantendremos nuestro compromiso de crear experiencias significantes que estén enfocadas en el destino. La incorporación de Viking Aton es el reflejos de nuestra inversión en Egipto», agrega en el comunicado, según informó el sitio de noticias Breaking Travel News.
Según explica Viking en su sitio, el nuevo barco tendrá capacidad para 82 pasajeros que serán ubicados en 41 camarotes. Esto incluye amplias suites con habitaciones completas con su propia galería. Además, el barco también tendrá su propia piscina y una cubierta con vistas de 360 grados, y ofrece la posibilidad de comer admirando la belleza del Nilo.
Respecto a itinerario que ofrecerá este nuevo Viking Aton, serán 12 días que comienzan con una estadía de tres noches en un hotel de El Cairo. Allí pueden iniciar visitando las Pirámides de Giza, la necrópolis de Sakkara y la Mesquita de Muhammad Ali. Luego, los pasajeros viajar al Luxor, donde visitaran sus templos justo antes de abordar y embarcarse en un viaje de 8 días en los que navegaran sobre el Río Nilo.
Durante el recorrido harán paradas para visitar lugares como la tumba de Nefertari en el Valle de las Reinas y tumba de Tutankamón, en el Valle de los Reyes y más. «Esperamos presentar los tesoros culturales del país a incluso más pasajeros de Viking en el futuro«, agregó Hagen.