Una compañía de la NASA construye un hotel espacial orbital con gravedad artificial

homevideo
Redactor
¡Valora esto!

Orbital Assembly Corporation, una empresa de construcción espacial a gran escala, anunció sus objetivos de lanzar la próxima fase de exploración humana en el espacio.

En resumen, la compañía de veteranos de la NASA planea montar rápidamente un «hotel espacial» habitable en órbita terrestre baja que gire lo suficientemente rápido como para generar gravedad artificial para invitados, científicos, astronautas y más, según un evento llamado «Primera Asamblea». – que se transmitió en vivo en el canal de YouTube de la compañía.

Como proyecto de varias etapas para construir la primera estación espacial con gravedad artificial, Orbital Assembly Corporation (OAC) ahora está oficialmente abierto para que los inversores sean copropietarios a $ 0.25 por acción, hasta el 1 de abril de 2021. Pero con un énfasis en el respaldo y los servicios comerciales, no está claro qué beneficios a corto plazo generará esto para el público.

image NASA DFPCsCoSQ32sgu6fn2rCF8 1200 80

Veteranos de la NASA construyen el primer hotel espacial con gravedad artificial

Similar al concepto de von Braun para las estaciones espaciales, donde un hábitat con forma de rueda (o rosquilla) se hace girar con una velocidad angular lo suficientemente alta como para crear gravedad artificial para los ocupantes, el objetivo de Orbital Assembly Corporation (OAC) es construir un Estación espacial Voyager (VSS) en forma de anillo con un diámetro de 650 pies (200 m) y capaz de crear niveles lunares de gravedad artificial.

Sin embargo, si bien la compañía está abierta a actividades científicas, militares y otras actividades estratégicas en esa estación, su objetivo es acelerar la actividad comercial en el espacio probando y construyendo la tecnología necesaria para los hábitats humanos a largo plazo en el espacio, explicó el CEO y presidente de OAC, John. Blincow.

El marcador cultural más conocido de la estación espacial Voyager de la OAC es la estación espacial ficticia de la película «2001: una odisea espacial». Pero esto no es ciencia ficción.

image NASA nasa stars orbital space hotel artificial gravity resize md

Construyendo la estación espacial rotatoria por etapas

«Nuestra visión es crear una empresa de construcción espacial para el diseño, fabricación y montaje de grandes estructuras en el espacio, incluidas estaciones espaciales comerciales, plataformas de energía solar espacial y depósitos de propulsores», se lee en la introducción de la empresa en Net Capital. «Para lograr este objetivo, desarrollamos varias patentes de diseño para robots de ensamblaje en el espacio».

«Para permitir una economía espacial robusta y centrada en el ser humano, nuestras capacidades están orientadas a la construcción de una estación espacial Voyager (VSS)», continuó la introducción de OAC en el sitio de stock. «Planeamos construir la estación espacial rotatoria por etapas, comenzando con una estación de demostración de estación a pequeña escala y una o más instalaciones de microgravedad de vuelo libre, utilizando componentes VSS».

Dos prototipos de camino a la estación espacial Voyager

OAC construirá primero DSTAR y luego el Robot de ensamblaje de armadura estructural prototipo (PSTAR), que precederán a la estación espacial Voyager, explicó Blincow. Todos los inversores se convertirán en uno de los primeros en ayudar a construir las primeras estaciones espaciales con capacidad de gravedad artificial en órbita.

«Esta será la próxima revolución industrial», dijo Blincow.

«No hemos visto una explosión de actividad comercial en el espacio», dijo el director de operaciones, director financiero y vicepresidente de administración de empresas y diseño de hábitat de OAC, Tim Alatorre. «El costo ha sido de alrededor de $ 8.000 por kg durante mucho tiempo», agregó. «Pero con el Falcon 9, puedes hacerlo por menos de $ 2,000. Y cuando Starship esté en línea, solo costará unos pocos cientos de dólares».

«La microgravedad es simplemente brutal para nuestros cuerpos», explicó Alatorre. «Necesitamos gravedad artificial, un mecanismo que nos dé una dosis de gravedad que nos dé la capacidad de vivir a largo plazo en el espacio». El hardware DSTAR de OAC ya está en producción.

Robot dron observador para permitir la visualización remota, imágenes en el espacio

La compañía también está construyendo un dron observador, su primer proyecto de desarrollo interno. «Nuestros ojos estarán en el lugar de trabajo», dijo Alatorre. «El dron observador opera en una función de apoyo. Puede posarse en naves existentes, también puede ser completamente reutilizable y puede volar y tener un modo de vuelo libre en misiones extendidas».

Alatorre también dijo que la compañía puede colocar un casco de realidad virtual en el robot, lo que permite a los operadores de drones dirigir el robot de forma remota.

«El anillo de gravedad será un proyecto de demostración de tecnología clave que planeamos construir, ensamblar y operar en órbita terrestre baja en solo unos años», dijo el cofundador, director y ex miembro del personal de OAC Centro de Investigación Ames de la NASA Jeff Greenblatt. «La compañía también planea utilizar una versión orbital del DSTAR llamada PSTAR, que significa Prototype Structural Truss Assembly Robot».

Prototipo de anillo de gravedad para la estación espacial Voyager
Antes de que la estación espacial Voyager pueda comenzar a tomar reservas, OAC debe probar tanto la construcción de una estación en órbita terrestre baja como garantizar la generación capaz y estable de gravedad artificial en el espacio. El anillo de gravedad prototipo medirá 60 mts de diámetro. Como un truss rectangular, la compañía lo convertirá en el prototipo de giro del anillo para crear gravedad artificial hasta el nivel de Marte, explicó Greenblatt.

El proyecto del anillo de gravedad tardará de dos a tres años en construirse y lanzarse, dijo Greenblatt. Pero una vez que esté en órbita, la compañía apunta a ensamblarlo en tres días. Después del ensamblaje, se prueban todas las funciones y se aprende a proporcionar gravedad artificial estable con vibraciones limitadas.

image NASA EstWjTEXcAIy2rE

Gravity Ring es el ‘demostrador a corto plazo’ del hotel espacial

El anillo de gravedad también puede convertirse en una plataforma de investigación, ya que OAC se encuentra actualmente en conversaciones con varias agencias espaciales internacionales y otras entidades sobre cómo hacer volar sus cargas útiles en el prototipo, dijo Greenblatt. Esto ofrecerá algún bien público, ya que los investigadores están interesados ​​en los efectos de la gravedad artificial parcial en los sistemas vivos y no vivos.

«Esto les dará a los investigadores una oportunidad sin precedentes para acceder a ese régimen de gravedad intermedia», dijo Greenblatt. «Esto allanará el camino para que OAC construya estructuras más grandes y complejas en el espacio, lo que obviamente es necesario si vamos a llegar al punto de construir la estación Voyager y otras estructuras más grandes más allá».

Si bien la estación Voyager será la característica principal de OAC, con una capacidad para 400 personas, el anillo de gravedad es el «demostrador a corto plazo» que deben tener en cuenta los entusiastas del espacio, dijo Alatorre. En el anillo de gravedad, la compañía probará muchas de las tecnologías utilizadas para construir la estación Voyager.

La estación Voyager integrará 24 módulos habitacionales

La estación Voyager tendrá aproximadamente 650 pies (200 m) de diámetro, con 24 módulos de habitación integrados, cada uno de los cuales tendrá 65 pies (20 m) de longitud y 40 pies (12 m) de diámetro. Con una gravedad casi lunar, el VSS tendrá inodoros y duchas funcionales y permitirá correr y saltar de manera normal, aunque no natural.

Los módulos fijos manejarán aire, agua y energía, pero también habrá un módulo de cocina y un gimnasio para eventos deportivos y especiales. En particular, los funcionarios ejecutivos de OAC esperan que el primer uso del anillo en órbita sea como hotel espacial.

Los huéspedes del hotel espacial pueden realizar caminatas espaciales
El gobierno y las empresas privadas pueden utilizar los módulos para la formación para misiones a la luna y más allá. “Será un trampolín para que los empresarios planifiquen actividades turísticas en el espacio”.

«No queremos que la experiencia de la Voyager sea como estar en un submarino de ataque en combate, así que los estamos construyendo para la comodidad de todos»,

dijo Tom Spilker, director de tecnología de OAC y vicepresidente de ingeniería y diseño de sistemas espaciales que ha trabajado en NASA JPL en las sondas Voyager, Cassini y más. «Es un poco más pequeño que la longitud del edificio del Capitolio de Estados Unidos», con una velocidad angular de aproximadamente 1 y un cuarto de rotación por minuto.

A pesar de la aparentemente interminable lista de comodidades de lujo, también habrá esclusas de aire para los visitantes, por lo que cualquiera que pueda pagar un hotel espacial puede realizar una caminata espacial privada, «donde lo único entre usted y el universo es una placa frontal», dijo Spilker.

Es difícil decir a quién sirve la próxima era espacial

En las últimas décadas, los científicos y los astronautas han recopilado una gran cantidad de datos de los vuelos espaciales humanos, ampliando nuestro conocimiento de cómo la biología humana, incluidos nuestros sistemas neuronales, se ven afectados por la gravedad de gravedad cero.

«Tenemos muchos datos en cero-G, tenemos muchos datos en 1 G, pero ¿qué pasa en el medio?» preguntó la asesora médica de OAC, Shawna Pandya, retóricamente. «En un artículo seminal de 2017 de Nature llamado Gravedad artificial, las agencias se unieron para analizar cómo reaccionaría el cuerpo humano a la gravedad parcial de la Tierra».

«Ofrecemos soluciones a estas preguntas en un lugar que es tan conveniente como la órbita terrestre baja», dijo Pandya.

A medida que Orbital Assembly Corporation comienza a acumular inversores para su anillo de gravedad, la estación espacial Voyager y más allá, no hay duda de que hemos entrado en un nuevo capítulo de la era espacial. Está claro que la ciencia y la exploración tendrán un papel en este futuro, pero, a diferencia de los días de Apolo y el transbordador espacial, es difícil decir a quién sirve este nuevo capítulo.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *