Madrid: la capital española con tanto que ofrecer que muchas veces los viajeros se limitan a las guías turísticas y a esos sitios donde “no puedes dejar de ir si visitas Madrid”. Pero como nos gusta ir por otros rumbos y hacer que cada sitio sea especial, en este post te contaremos cuáles son algunos de los 10 lugares ocultos de Madrid, para conocer los lugares más auténticos y “desconocidos”.
1. La Quinta de los Molinos
Ubicada hacia el final de la calle Alcalá se sitúa un oasis dentro de la citadina Madrid, un sitio que alberga más de 6 mil almendros que, florecidos, brindan un paisaje naturalmente bello y fotografiable para residentes y turistas, entre los meses de febrero y marzo gracias a sus colores y aromas.
2. La antigua estación de Chamberí
Un sitio donde el misterio, las leyendas y las historias de fantasmas atraen a los aficionados por el dark tourism. Construida en el año 1919 y cerrada en el 1966, la estación Chamberí, hoy museo, es el lugar ideal para viajar en el tiempo y recorrer los vestigios de la antigua ciudad de Madrid, perfecta para un recorrido fantasma y terrorífico en un mundo subterráneo.
3. Estatua del Ángel Caído
Ubicado en el Parque El Retiro, uno de los más famosos de Madrid, una estatua muy particular genera desconfianza en quienes pasan por su lado y saben a qué se refiere, pero también curiosidad en quienes nunca la han visto en su vida.
Una de las pocas estatuas del mundo occidental dedicada a Lucifer es obra de Ricardo Bellver, confeccionada en el año 1877, tiene una altura de 666 metros sobre el nivel del mar. ¿Casualidad? ¿Verdad? ¿Mito? Nunca lo sabremos.
4. Parte de Berlín en Madrid
Cuando uno piensa en Berlín, seguramente lo primero que se viene a la mente es el muro, la frontera entre una y la otra Alemania durante las épocas más duras que vivió el país. Pero, ¿qué tiene que ver con Madrid? Pues que en el Parque Berlín, ubicado a pocos kilómetros de la Puerta del Sol (icono de la ciudad) se emplaza un sitio que recuerda al país germano, no solo por su nombre sino también por albergar vestigios y partes del Muro de Berlín con sus grafitis originales.
5. Jardines del Príncipe de Anglona
Un sitio poco conocido por los madrileños por su sensación de “escondite”, el Jardín del Príncipe de Anglona es un rincón verde construido en el año 1750, siendo hoy en día uno de los pocos jardines de la nobleza que aun se conservan. El lugar puede parecer cerrado, ya que se encuentra rodeado por tapias, pero el ingreso hace que sea un pequeño pulmón verde en medio de la ciudad, ubicado en el barrio de La Latina.
6. Centro de artes La Neomudéjar
Claro que El Prado es uno de esos sitios clave cuando se visita Madrid, para los amantes de los museos, es como ir a París y no visitar el Museo del Louvre o el Met de Nueva York.
Sin embargo, siguiendo con la temática de los lugares ocultos y pocos conocidos de Madrid, La Neomudéjar es un sitio de expresión artística ubicado en una antigua nave ferroviaria, próximo a la emblemática estación Atocha, donde lo alternativo y vanguardista toman color, ideal para los fanáticos de los festivales de arte contemporáneo y obras para nada clásicas.
7. Parque de El Capricho
Un parque construido para la Duquesa de Osuna integra todo lo que El Retiro puede ofrecer pero con menor cantidad de personas.
Una combinación de jardines románticos, cascadas y lagos hacen que sea un sitio alejado del centro de la ciudad, pero ideal para descansar de la bulliciosa “hora pico”.
8. Panteón de los Hombres Ilustres
Para quienes conocen algunos nombres de la historia española como Santiago Calatrava o Canalejas, pueden visitar el Panteón de los Hombres Ilustres, un sitio donde descansan los restos de diversos personajes famosos tanto para españoles como para el resto del mundo.
La arquitectura neobizantina del lugar llama la atención a los amantes de la temática, siendo éste un gran sitio oculto para visitar en Madrid.
9. La Casa y Torre de los Lujanes
Considerado uno de los edificios civiles más antiguos de la ciudad, la Casa y Torre de los Lujanes pasa desapercibido cuando uno camina por el barrio de los Asturias, en el centro de la ciudad de Madrid, construida a mediados del Siglo XV.
10. Cafetería del Círculo de Bellas Artes
Aunque parezca muy específico, un ascenso al mítico Circulo de Bellas Artes de Madrid no implica únicamente disfrutar de un rico café o chocolate caliente, sino también tener una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad, ideal para combinar con un paseo de arte dentro del Círculo.
Madrid, una ciudad recorrida por millones de turistas al año, distinguida por su arquitectura, gastronomía e importancia histórica que, además, alberga lugares y secretos que aun esperan por ser descubiertos.