A partir del 15 de Febrero, algunos residentes del Reino Unido que decidan regresar tendrán que hacer cuarentena en un hotel. La medida solo aplica a las personas que viajan de algún país que sea considerado considerado foco de contagio de COVID-19.
La medida tomada por las autoridades del Reino Unido establece que todos los residentes que regresen de algún país que sea considerado un foco de contagio de COVID-19 tendrán que hacer cuarentena en un hotel que les sea designado, según informó el sitio de noticias BBC. Quienes viajen tendrán que permanecer allí por un período de diez noches. De acuerdo a la información publicada, los hoteles designados se encontrarán en zonas cercanas a los aeropuertos.
Esta cuarentena obligatoria en instalaciones que serán previamente aprobadas por las autoridades incluye a personas que provengan de los países que se encuentran en la «lista roja» del Reino Unido, ya sea por la cantidad de casos positivos registrados o por la nuevas variantes del virus. La lista está constituida por 33 países e incluye a Argentina, Bolivia, Brasil, Portugal, Seychelles, Uruguay y más.
«Frente a las nuevas variantes, es importante que el gobierno continúe tomando las medidas necesarias para proteger a las personas y salvar vidas«, declaró un vocero del Departamento de Salud a BBC. De acuerdo a la información publicada por el sitio, se le informó a los hoteles que se preparen para recibir a más de 1.000 personas por día.
Mientras se encuentren cumpliendo al cuarentena, los residentes recibirán tres comidas diarias en sus habitaciones y en caso que necesiten salir a tomar aire podrán hacerlo con alguien de seguridad. Además, quienes arriben, probablemente tengan que pagar por el costo del hotel que rondará las 80 libras por noche.
Cabe tener en cuenta que esta medida solo aplica para ciudadanos del Reino Unido o residentes que provengan de alguno de los países que se encuentran en la «lista roja». Esto se debe a que las autoridades han decidido que quienes no posean la condición de ser ciudadanx o residente y se encuentre en uno de esos países, no podrá viajar, al menos por ahora.