A pesar de que los últimos meses parecieran haber estado suspendidos en el tiempo, los avances tecnológicos no dejaron de hacerse notar. O mejor dicho de avanzar, valga la redundancia: Europa se encuentra celebrando la circulación del primer autobús sin conductor del continente. Un hecho anecdótico que, sin dudas, promete ser un fenómeno a imitar y replicar en diferentes partes del mundo.
Se trata de un vehículo que circula por Málaga, en el sur de España, y hace una ruta de unos ocho kilómetros. Este micro 100% eléctrico, entró en servicio el sábado pasado para llevar a cabo un recorrido que une el puerto con el centro de la ciudad andaluza. Un circuito de ocho kilómetros que efectúa seis días a la semana.
El proyecto, denominado ‘AutoMOST‘, es pionero por las dimensiones del vehículo, un autobús estándar de 12 metros del mismo tamaño que los de la EMT que circulan diariamente por la capital.
El micro está dotado de sensores y cámaras para interactuar con los semáforos. En diálogo con la agencia de noticias AFP, Rafael Durbán Carmona, director de la división sur de la sociedad Avanza -responsable del proyecto-, indicó que «el autobús sabe en cada momento dónde está, sabe en cada momento todo lo que tiene alrededor«.
Según ha trascendido, al menos durante un mes, el vehículo va a estar en fase de pruebas y desde el pasado sábado 20 de febrero los malagueños ya pueden probarlo de manera gratuita, reservando una plaza en la web de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) o en una carpa habilitada en el Paseo del Parque.
Si quieres conocer más curiosidades sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!